å

¿PERDÓN?

'Jurassic World: Dominion' cuenta con un nuevo dinosaurio que "es como el Joker", según Colin Trevorrow

El director de 'Jurassic World 3' asegura que Giga, un nuevo dinosaurio enorme, "simplemente quiere ver el mundo arder", como el famoso villano de DC.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 9 de Abril 2022 | 17:22
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Un dinosaurio que "simplemente quiere ver el mundo arder". Así presenta Colin Trevorrow a Giga, nueva criatura jurásica a la que el director de 'Jurassic World: Dominion' compara con el Joker. No hablamos de un híbrido genético como el Indominus o el Indoraptor, Giga se trata de un gigante científicamente documentado del cretácico superior. "Quería algo que se sintiera como el Joker", dice el cineasta de la nueva criatura diseñada en base a la receta que la propia Claire (Bryce Dallas Howard) cita en la saga para referirse a una atracción digna de vender entradas: "Más grande, más aterradora y con más dientes".

 Giga, nuevo dinosaurio de 'Jurassic World: Dominion' (2022)
 Portadas Empire de 'Jurassic World: Dominion' (2022)

La revista Empire lanza así un primer cebo del especial que dedica a dicha película en su publicación de abril, nueva información que ha querido acompañar con el estreno de su doble portada y una primera imagen del Giganotosaurus, Giga para los amigos. ¿Y de dónde sale este dinosaurio? Pues nada más y nada menos que de BioSyn, compañía rival de InGen que pagase a Dennis Nedry (Wayne Knight) para hacerse con material genético de la competencia, vaya, aquella trama de espionaje industrial construida en torno a una lata de espuma de afeitar que viésemos en la primera 'Parque Jurásico'.

"BioSyn se ha hecho con el contrato para albergar a los dinosaurios que han sido capturados en todo el mundo", avanza Trevorrow dando detalles sobre la trama de 'Dominion'. "Afirman que es un centro de investigación donde se pueden estudiar los valores farmacéuticos de dichos animales", pero, como no: "están pasando otras cosas". El también coguionista de 'Jurassic World: Dominion', junto a Emily Carmichael, revela además que Mamoudou Athie, uno de los nuevos fichajes, encarna a Ramsay Cole, empleado de BioSyn "joven, ambicioso y con visión de futuro" que empieza a sospechar de las intenciones de su empresa.

Diferente y enorme

Sam Neill, original de la saga que vuelve junto a Jeff Goldblum y Laura Dern, ya avanzó que 'Jurassic World: Dominion' es "incuestionablemente grande" y "muy ambiciosa", algo con lo que Trevorrow coincide añadiendo además que "es un tipo de película completamente nuevo. Algo que he esperado mucho tiempo para poder llevar a cabo".

Desde luego dicha tercera entrega de la más reciente trilogía, tiene pinta de ser Giga-nte no solo por ese argumento que explora por primera vez a los dinosaurios sueltos en medio de la civilización, y que va a presentar a numerosas nuevas especies; sino por el regreso del mencionado equipo que estuviese presente desde el principio del camino en aquella película dirigida por Steven Spielberg. Junto a Neill, Goldblum y Dern veremos a Howard, Chris Pratt, Isabella Sermon y DeWanda Wise.

* El 10 de junio se lanza solo en cines 'Jurassic World: Dominion', film que promete ser el espectáculo jurásico definitivo.

Rostros