å

¡PRIMER AVANCE!

'Jurassic World: Dominion' lanza su primer tráiler con el regreso de los veteranos y muchas sorpresas

'Dominion' saca la artillería pesada en un avance muy revelador que incluye escenas con Laura Dern, Sam Neill y Jeff Goldblum.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 10 de Febrero 2022 | 15:19
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Universal no se ha podido contener más. Los rumores apuntaban al estreno del tráiler de 'Jurassic World: Dominion' con motivo de la Super Bowl 2022, pero cuando apenas quedan unos días, el mencionado estudio ha decidido lanzar un primer avance que viene con todo. Destaca el regreso de Laura Dern, Sam Neill y Jeff Goldblum, pero este no es el único detalle que encantará a los fans porque hay muchas más sorpresas.

Ya habíamos visto un prólogo, dirigido también por Colin Trevorrow, cineasta que se pone tras las cámaras de esta nueva entrega jurásica, y un par de fotos; pero nada comparado con el despliegue de este tráiler. En aquel aperitivo veíamos cómo los dinosaurios dominaban la Tierra hace 65 millones de años, para después pegar el salto a la complicada situación actual en la que estas criaturas prehistóricas campan a sus anchas, como ya avanzaba el final de 'Jurassic World: El reino caído'. Trevorrow y Emily Carmichael firman el guion de un film que no ha revelado demasiados detalles de su trama, aunque según vemos en estas nuevas imágenes, Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, en la piel de Owen y Claire, estarán más que ocupados con su misión de proteger no solo a Maisie (Isabella Sermon), que sigue con ellos, sino a la que deducimos sería la descendencia de Blue.

'Jurassic World: Dominion' viene a cerrar la nueva trilogía que inaugurásemos con la primera entrega allá por 2015, por lo que la incertidumbre en torno al futuro de la franquicia ya empieza a asomar. A este respecto Frank Marshall, productor ejecutivo de 'Jurassic World 3' y sus predecesoras, ha querido dar detalles sobre sus planes de cara a continuar planteando películas y series. El cineasta ha asegurado que no piensan perder mucho el ritmo, aunque todavía no tengan marcado el rumbo.

"'Dominion' va a cerrar esta trilogía, pero no pensamos dormirnos en los laureles. Nos vamos a sentar y vamos a ver cuál es el futuro [de la saga]. Tenemos una serie maravillosa, 'Campamento Cretácico', en Netflix, y obviamente queremos hacer buenas películas con grandes historias y escritores y directores geniales. Definitivamente estamos buscando hacer más [películas y/o series] ambientadas en el mundo de 'Jurassic'".

'Jurassic World Dominion'

Revolucionando el mundo jurásico

'El reino caído' sacudía completamente los cimientos de la saga apostando por un importante cambio que no se había abordado antes. Por fin los dinosaurios quedan en libertad abriendo un mundo de posibilidades que pasará por situar a estas criaturas en lugares comunes para los humanos e inexplorados para ellos. Dado que 'Dominion' se desarrolla cuatro años después de 'El reino Caído', el tráiler también muestra cómo la humanidad se ha ido adaptando a la nueva situación, y está centrada en encontrar la manera de evitar su propia extinción.

Y, por supuesto, para dar aún más empaque a la amenaza, 'Dominion' rescatará a algunos favoritos, como el T-Rex, y presentará nuevas especies, incluida una versión diferente del típico Velociraptor llamado Atrociraptor, que, claro, es más rápido, más fuerte y más inteligente.

* 'Jurassic World: Dominion' se estrena en cines el próximo 10 de junio.