å

DOS GENERACIONES

'Jurassic World: Dominion': Se confirma la duración y será la más larga de la saga

El cierre de la trilogía no solo será el más espectacular y ambicioso, sino que también superará a todas sus predecesoras en metraje.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 6 de Abril 2022 | 11:31
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

Ver comentarios (2)

Ya queda menos para 'Jurassic World: Dominion', el cierre de la nueva trilogía jurásica, que marcará el esperado crossover entre los personajes de la película original y los de la nueva generación. Con Colin Trevorrow de vuelta en la silla del director tras ceder la batuta a J.A. Bayona en 'Jurassic World: El reino caído', la nueva entrega promete ser la más ambiciosa y espectacular de la franquicia. Y ahora también sabemos que además será la más larga.

Póster de 'Jurassic World: Dominion'

Según ha confirmado Collider, 'Dominion' tendrá duración total de 146 minutos, es decir, dos horas y 26 minutos. Esto la convierte en la película de la saga creada por Steven Spielberg de mayor metraje, superando a 'Parque Jurásico' (127 minutos), 'El mundo perdido (Jurassic Park)' (129 minutos), 'Parque Jurásico III' (92 minutos), 'Jurassic World' (124 minutos) y 'Jurassic World: El reino caído' (126 minutos).

En una entrevista con el mismo medio el año pasado, Trevorrow ya sugirió que la película tendría duración extra debido al volumen del reparto y historia: "Es una película que tiene que hacer justicia a dos grupos de personajes sin desmerecer a nadie", dijo el director y guionista, "Laura, Sam y Jeff son una parte tan grande de la película como Chris y Bryce en lo que respecta al tiempo en pantalla, su importancia en la historia y todo".

Un acontecimiento épico

'Jurassic World: Dominion' supone el encuentro entre Chris Pratt y Bryce Dallas Howard con los veteranos de la saga, Laura Dern, Sam Neill y Jeff Goldblum, que se unen por primera vez para dar cierre a la trilogía 'Jurassic World', que comenzó en 2015 y ha reventado la taquilla en todo el mundo.

La película transcurre cuatro años después de la destrucción de Isla Nublar y presenta nuevas especies jamás vistas hasta ahora. Tras los acontecimientos de la anterior entrega, los dinosaurios conviven (y cazan) con los seres humanos en todo el mundo. Este nuevo y frágil equilibrio cambiará el futuro y decidirá, de una vez por todas, si los seres humanos seguirán en la cúspide de los depredadores en un planeta que comparten con los animales más temibles de la creación.

'Jurassic World: Dominion' se estrena en cines españoles el 9 de junio.

Rostros