å

MUNDOS COLISIONAN

'Jurassic World: Dominion' estrena póster y nuevo avance con las dos generaciones

El fin de la segunda trilogía de la franquicia 'Parque Jurásico' llega a los cines el próximo 9 de junio.

Por Luisa Nicolás 15 de Abril 2022 | 11:46

Comparte:

Ver comentarios (2)

El próximo 9 de junio llega a los cines 'Jurassic World: Dominion', última entrega de la nueva saga de 'Parque Jurásico' donde las dos generaciones se enfrentarán juntas a ya no una isla, si no un mundo plagado de dinosaurios. Universal Studios ha lanzado este 14 de abril el póster definitivo con todos los protagonistas y también un nuevo avance tras las cámaras con Laura Dern, Jeff Goldblum, Sam Neill, Bryce Dallas Howard y Chris Pratt junto al director, Colin Trevorrow.

'Jurassic World: Dominion'

Retomando los eventos de 'Jurassic World: El reino caído', 'Dominion' transcurre cuatro años después, en un mundo en el que la Isla Nublar ya no existe y ahora los animales prehistóricos campan a sus anchas por el planeta junto a los humanos. Este frágil equilibrio entre dos mundos que no debían coexistir determinará de una vez si los humanos pueden seguir en la cúspide de los depredadores mientras la supervivencia de la humanidad es toda una incertidumbre. El reparto lo completan DeWanda Wise, Isabella Sermon, Mamoudou Athie, Daniella Pineda, B.D. Wong, Dichen Lachman, Campbell Scott y Justice Smith y la película dura nada más y nada menos que 2 horas y 26 minutos.

El legado

La nueva featurette titulada 'El Legado' es un paseo por los recuerdos y comienza con escenas de la primera entrega de Parque Jurásico'. Los tres miembros del reparto original hablan sobre lo que fue hacer aquella primera entrega mientras que Pratt y Howard comparten su experiencia como jóvenes espectadores viendo por primera vez a los dinosaurios de Steven Spielberg en la gran pantalla. "Me pareció una idea fantástica unir estos dos mundos", dice Dern, mientras que Trevorrow, además de mencionar el gran privilegio que supone cerrar la trilogía, describe la película como "la culminación de la franquicia. Concluye una historia que Steven Spielberg empezó a contar en 1993". Sabemos que las apariciones de Ellie Sattler, Alan Grant e Ian Malcolm no son meros cameos, si no que tienen el mismo protagonismo que Owen Grady y Claire Dearing. "Nuestras historias se entrecruzan", explica Howard, "Es la convergencia de dos franquicias".