å

LA VIDA SE ABRE CAMINO

'Jurassic World: The Exhibition', la exposición basada en la saga jurásica, llega a Madrid

La exposición, que cuenta con dinosaurios de hasta 7 metros de altura, abrirá sus puertas el próximo 17 de noviembre en IFEMA.

Por Francisco Medina Padilla 18 de Octubre 2018 | 16:22

Comparte:

¡Comenta!

Hace unos meses, 'Jurassic World: El reino caído' se convertía en la película más taquillera del año en nuestro país con más de 20 millones de euros recaudados, superando a otros fenómenos financieros como 'Vengadores: Infinity War' o 'Campeones'. Tras su éxito en salas de cine, ahora llega a Madrid 'Jurassic World: The Exhibition' de la mano de Sold Out, Encore Productions y Victory Hill.

'Jurassic World: The Exhibition'

Desde Sold Out afirman sentirse muy orgullosos de traer a España "una de las marcas de entretenimiento más fuertes en los últimos años". "Estamos seguros de la magnífica acogida que tendrá la exposición en Madrid", apunta Rafael Giménez, CEO de la empresa.

"Hemos tenido el placer de presentar 'Jurassic World: The Exhibition' el verano pasado en París, una increíble experiencia para toda la familia que disfrutaron más de 300.000 visitantes. Ahora estamos muy orgullosos de formar parte de esta nueva aventura", añade Pascal Bernardin de Encore Productions.

El objetivo de la exposición, que ha recibido más de 1,5 millones de visitantes desde su estreno en Melbourne en 2016, es ofrecer una experiencia inmersiva para fans de todas las edades, sumergiéndolos en escenarios inspirados en la saga jurásica. Madrid será la quinta ciudad del mundo, y la segunda ciudad europea, donde podrá disfrutarse esta exposición.

El parque cobra vida

La experiencia comienza con un viaje a bordo de un ferry que lleva a los visitantes hasta Isla Nublar, donde atravesarán las puertas del Mundo Jurásico para contemplar dinosaurios de hasta más de 7 metros de altura, entre ellos brachiosaurios, velociraptors o el mismísimo Tyrannosaurus-Rex.

La exposición, creada con la colaboración del reconocido paleontólogo Jack Horner, también cuenta con contenidos educativos interactivos inspirados en la ciencia real que estudia el ADN de los dinosaurios, un Mini Zoo y una réplica del Laboratorio de Creación Hammond.

'Jurassic World: The Exhibition' abrirá sus puertas el próximo 17 de noviembre en IFEMA y las entradas, a partir de 12,90 euros, pueden adquirirse desde hoy mismo a través de la página oficial del evento.

La saga 'Jurassic Park', de peor a mejor

'Parque Jurásico III'

'Parque Jurásico III'

Año | 2001.

Dirección | Joe Johnston.

Sinopsis | En esta tercera entrega volvimos a encontrarnos con el paleontólogo Dr. Grant, interpretado por Sam Neill. Tras un prólogo en el que vemos cómo unos turistas se aventuran accidentalmente en la isla de Sorna, un matrimonio rico y aventurero contrata a Alan para que ejerza de guía para aventurarse en un safari aéreo. Pero pronto, o tarde, según se mire, el doctor Grant descubre que sus clientes no son quienes pretenden ser.

Lo mejor | Volver a ver a personajes de la primera entrega, disfrutar de Alan Grant y Ellie Sattler (Laura Dern) es todo un privilegio. Y la pajarera.

Lo peor | Todo el resto. Tras una secuela que expandía levemente el universo de la primera, volvemos a centrarnos en una aventura ridícula e insustancial. No aporta nada al conjunto y los personajes no pueden resultar más insípidos y cansinos.

Parque Jurásico III en eCartelera

'Jurassic World'

'Jurassic World'

Año | 2015.

Dirección | Colin Trevorrow.

Sinopsis | Veintidós años después de los eventos ocurridos en 'Parque Jurásico', volvemos a una Isla Nublar renovada, a un parque temático de dinosaurios en pleno funcionamiento, el sueño de John Hammond. Tras diez años de apertura, y con las visitas cayendo mes a mes, los responsables del parque creen que es el momento de dar un nuevo paso "evolutivo": crear una nueva atracción, un nuevo dinosaurio. Pero no termina nada bien...

Lo mejor | Pese a que mucha gente no logre conectar con esta entrega, nos encontramos ante una película de lo más entretenida, con guiños a la original y funcionando a la perfección como un nuevo punto de partida. Los nuevos personajes, Owen y Claire, interpretados por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, respectivamente, son interesantes y capaces de soportar el peso de una nueva trilogía. Es una entrega que funciona como remake, como secuela y como expansión de lo que comenzó en la primera parte.

Lo peor | Seguramente lo peor de esta entrega son las constantes comparaciones con la película original. Lo peor que le puede pasar al cine es que los espectadores sean incapaces de pasar página. Y el villano y la falta de originalidad, ya que da la impresión de estar viendo un remake.

Jurassic World en eCartelera

'El Mundo Perdido (Jurassic Park)'

'El Mundo Perdido (Jurassic Park)'

Año | 1997.

Dirección | Steven Spielberg.

Sinopsis | Un cambio de isla y un salto de 4 años respecto a la primera parte. Tras un prólogo un tanto accidentado, InGen, o mejor dicho, el señor Hammond, compone un grupo de profesionales para que vayan a la isla Sorna para catalogar los dinosaurios, pero pronto aparece una complicación, un grupo de InGen que pretende sacar a los dinosaurios de la isla.

Lo mejor | Una digna secuela con Jeff Goldblum, nuestro Ian Malcolm, y Julianne Moore. Lo mejor se podría reducir a las posibilidades que abre. Nos damos cuenta de que los dinosaurios son mucho más que la isla, que lo ocurrido en el parque tiene repercusiones fuera de él.

Lo peor | La parte en la ciudad. La falta de conexión con el resto de la película hace que parezca que estamos viendo otra película completamente diferente, parece una parodia.

El mundo perdido (Jurassic Park) en eCartelera

'Parque Jurásico'

'Parque Jurásico'

Año | 1993.

Dirección | Steven Spielberg.

Sinopsis | La película nos llevó en un viaje increíble, a una isla remota en la que un multimillonario, un tanto excéntrico, ha montado un parque temático con dinosaurios vivos. Para dar su aprobación y quitarse a los abogados de encima, Hammond organiza una visita con diferentes profesionales, pero no todo sale como estaba planeado.

Lo mejor | Todo.

Lo peor | Nada. Bueno, que las secuelas nunca hayan estado a la misma altura que la original, por lo menos hasta ahora... quizá 'Jurassic World: El reino caído'...

Parque Jurásico en eCartelera