Publicidad Eliminar anuncios

NEO-TOKYO

Warner quiere que Justin Lin dirija la adaptación de 'Akira'

Tras muchos años de rumores, Warner Bros. parece haber encontrado al director idóneo para adaptar 'Akira'.

Warner quiere que Justin Lin dirija la adaptación de 'Akira'

Hace ya más de una década, desde 2002 concretamente, que Warner Bros. ha intentado levantar uno de sus proyectos más ambiciosos: el de adaptar en imagen real 'Akira' el anime de Katsuhiro Otomo convertido en película de culto que nos llevaba hasta el año 2019, en la ciudad de Neo-Tokyo, una metrópolis adornada de neones y referencia indiscutible del cyberpunk, donde una banda de moteros deberá hacer frente a una amenaza que podría destruir la Tierra.

Son muchos los nombres que han sonado para llevar a cabo la adaptación, por muchos considerada como imposible debido a lo extenso del universo mostrado en 'Akira', pero parece ser que Warner ha puesto sus miras en Justin Lin, el director de entregas tres hasta la seis de la saga 'Fast & Furious' y de la inminente 'Star Trek: Más allá'.

Tales afirmaciones proceden de Jeff Sneider, ex editor de The Wrap, quien además de asegurar que el estudio confiaría en Lin para llevar a cabo la adaptación, ésta se desarrollaría en Estados Unidos con la finalidad de "occidentalizar" a sus personajes.

Publicidad Eliminar anuncios
Justin Lin Akira

Intentos frustrados

Entre los nombres que habrían sonado para un 'Akira' en imagen real a lo largo de los años, están los de Stephen Norrington ('Blade', 'La liga de los hombres extraordinarios'), Albert Hughes ('Desde el Infierno', 'El libro de Eli'), Gary Whitta (guionista de 'El Libro de Eli' y 'After Earth'), Ruairi Robinson ('Los últimos días de Marte'), Jaume Collet-Serra ('Una noche para sobrevivir', 'La huérfana') y, por último, Christopher Nolan, de quien se había dicho incluso que iba a rodar una trilogía.

Con los rumores apuntando a Justin Lin, ¿qué os parece como principal candidato? ¿Hace bien Warner queriendo occidentalizar la historia? ¿De verdad veremos algún día una versión en imagen real de 'Akira' que merezca la pena?

Tráiler 'Akira'
Tráiler 'Akira' 2:28

9 películas anime que hicieron historia

4 'Ghost in the Shell'

'Ghost in the Shell'

Fecha de estreno en Japón: 1995

Fecha de estreno en España: Noviembre de 2002

'Ghost in the Shell' es un anime basado en el manga del mismo nombre que nos contaba la historia de la Sección 9 del departamento de policía, encargado de perseguir a cyberhackers, más peligrosos del mundo. Esta visionaria película se inspiraba en obras como \'Blade Runner\', y bajo la idea de un thriller policiaco, Mamoru Oshii, nos hablaba de los principios que nos hacen humanos, los peligros de una sociedad individualista y la posible conciencia de las máquinas.

Tras su estreno en Japón y en Estados Unidos, la película pasó a ser considerada de culto, y las críticas alabaron el trabajo de su director y el gran impacto visual de la cinta. En España, como de costumbre, tuvimos que esperar algunos años más para verla.

Su éxito fue tan grande que dio lugar a dos secuelas (una de ellas estrenada en 2015), una serie de animación, varios videojuegos, y una película de acción real programada para el año 2017.

Ghost in the Shell en eCartelera

Comentarios

Nadie ha comentado todavía esta noticia. Cuéntanos qué te parece.

Sigue leyendo

Lo último en Cine

Cine
Publicidad Eliminar anuncios