å

ENTREVISTA ECARTELERA

Keanu Reeves nos cuenta cómo han cambiado Neo y Trinity en 'Matrix Resurrections'

Hablamos con Reeves y Carrie-Anne Moss, que vuelven a interpretar sus míticos personajes de 'Matrix' casi 20 años después.

Por Javier Pérez Martín 19 de Diciembre 2021 | 11:57

Comparte:

¡Comenta!

Han pasado casi 20 años desde que Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss se enfundaran por última vez los trajes de cuero negro de Neo y Trinity para entrar en Matrix. Pero lo han vuelto a hacer para la cuarta entrega de la saga, que llega a los cines este miércoles 22 de diciembre.

Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss en 'Matrix Resurrections'

Hemos hablado con los dos actores sobre volver a la saga sin Lilly Wachowski, ya que esta vez Lana dirige en solitario 'Matrix Resurrections'. También nos han contado cómo vuelven Neo y Trinity. "Son más mayores. Son los mismos personajes pero las circunstancias cambian", resume Reeves. "Lo que saben y lo que no saben es diferente. Yo dirían que son los mismos por dentro pero ha cambiado lo que saben y lo que no saben. Eso es diferente".

De vuelta a Matrix

También les preguntamos en qué momento del rodaje sintieron que estaban por fin de vuelta en Matrix, una saga llena de imágenes icónicas. Reeves aseguró que durante todo el rodaje fue muy consciente de la experiencia; por su parte, Carrie-Anne Moss destaca dos momentos.

"Entrenar. Antes de empezar, entrenamos y trajo de vuelta esa nostalgia por aquellos entrenamientos hace años. Desde el primer día sentí que había vuelto", comienza. "Y si hablamos, visualmente, de algo que nos recuerde al pasado, sería una escena que hicimos hacia el final. Una en particular que dije: «Oh, vaya, aquí estamos, ¡hola!»".

Por supuesto, no puede revelar a qué escena se refiere. Tendremos que adivinarlo cuando veamos la película en cines, desde el 22 de diciembre.