å

ALL ALONG

Kevin Feige confirma que Agatha Harkness volverá "pronto" al UCM, que él también es fan de Kathryn Hahn

El presidente de Marvel Studios habló de los "nuevos comienzos" de la Fase 4 y del regreso de Kathryn Hahn al UCM después de su maravilloso debut en 'WandaVision'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 13 de Julio 2021 | 16:13
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Aunque 'Bruja Escarlata y Visión' ya queda bastante lejos en este año en el que también hemos visto 'Falcon y el Soldado de Invierno', 'Loki' y 'Viuda Negra', la primera serie de Marvel Studios nos dio un montón de momentazos de los que no nos olvidamos. Uno de ellos fue la presentación de Agatha Harkness, la verdadera identidad de Agnes, el personaje de Kathryn Hahn. La hechicera ya nos tenía conquistados como la vecina cotilla, pero es difícil superar la canción con la que se desvela su lado oscuro.

Kathryn Hahn como Agatha Harkness en 'Bruja Escarlata y Visión'

Kevin Feige, jefazo de Marvel Studios, también es fan de la actriz y en una entrevista reciente con Rotten Tomatoes ha asegurado que el regreso de Agatha "no puede llegar lo suficientemente rápido", pero se limita a decir que volverá "pronto". Esta fue su respuesta: "Algún día. Algún día pronto. Veréis a Kathryn Hahn próximamente en 'Puñales por la espalda 2', luego quizás en un surtido de otras cosas. Pero en el UCM, no puede volver lo suficientemente rápido. Dejémoslo así".

Si recordáis, cuando el personaje de Elizabeth Olsen desata su verdadero potencial y se convierte, por fin, en la Bruja Escarlata, consigue liberar a los habitantes de Westview de su cautiverio mental. Tras enfrentarse a Agatha, decide castigarla confinándola en su propia mente, dejándola como Agnes en el pueblo. Así quedaba la hechicera al final de la serie, sentada en el banquillo a la espera de que Marvel vuelva a necesitarla. Quién sabe si será tan pronto como 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness', en la que aparecerá Wanda, o si tendremos que esperar un poco más.

La fase de los nuevos comienzos

Hablando de la Fase 4 del UCM en general, Feige se mostró entusiasmado con el futuro cercano del estudio, que tiene la posibilidad de probar cosas nuevas ahora que han cerrado la Saga del Infinito: "La definición de las fases evoluciona a veces con ellas y a veces dejo que los guionistas y periodistas lo decidan, dependerá de los historiadores cinematográficos decir de qué fueron las fases. Sinceramente la Fase 4 fue siempre sobre continuar con nuevos caminos y nuevos comienzos, incluso en películas que parece que concluyen historias hay nuevos comienzos y eso fue siempre lo que más nos emocionaba con la oportunidad de crear series para Disney+, todos en Marvel Studios elegimos continuar después de 'Endgame' y 'Lejos de casa' y dejar la Saga del Infinito atrás para tener un nuevo comienzo. Por eso creo que la gente estará pendiente de la Fase 4, espero, como algo que ya ha cumplido. Pero estamos en la mitad y eso está por ver, no quitamos el pie del acelerador, no damos nada por hecho, trabajamos muy duro para cumplir".

Después de 'Viuda Negra' lo próximo que veremos será la serie animada '¿Qué pasaría si...?' el 11 de agosto. Tras explorar las realidades alternativas de personajes que ya conocemos nos tocará dar la bienvenida a un nuevo personaje al UCM con 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' en cines el 3 de septiembre. Y un poco más tarde viajaremos al origen de todo con 'Eternals'.