å

OTRA VEZ

'Spider-Man: No Way Home' fue censurada en China por negarse a eliminar la Estatua de la Libertad

China sigue imponiendo su filtro y censura 'Spider-Man: No Way Home' y 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 3 de Mayo 2022 | 18:07
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

Ver comentarios (1)

A pesar del hype y la emoción provocado por 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', el evento que supuso 'Spider-Man: No Way Home' para el fandom de Marvel no se olvida fácilmente. Con sus ya legendarios cameos y la fusión de los 3 universos de 'Spider-Man', la tercera película del arácnido de Tom Holland se ha ganado un lugar en el corazón de los marvelitas. Eso sin contar el increíble beneficio que ha supuesto la película tanto para Marvel como para Sony

Aun así, 'No Way Home' no se escapa de la controversia y es que, como ya ha sucedido varias veces, la película se ha visto censurada en el panorama internacional. En este caso ha sido China quien ha decidido vetar 'No Way Home' del mercado tras haber estrenado en sus cines tanto 'Spider-Man: Homecoming' como 'Spider-Man: Lejos de casa'.

'Spider-Man: No Way Home'

Al parecer, las autoridades chinas solicitaron a Marvel Studios y Sony Pictures la supresión (o "exhaustiva edición") de la Estatua de la Libertad del metraje de la cinta, lo que conllevaría eliminar prácticamente todo el tercer acto y la batalla final. El CEO de Sony, Tom Torhman rehusó hacerle tal cambio a la película, según informa Puck. Más tarde, China pidió minimizar el monumento durante toda la parte final, así como cortar las escenas de Holland en lo alto de la corona. De nuevo, Sony rechazó la propuesta a sabiendas de que podría complicarse el estreno de la película en China.

De censura en censura, y tiro porque me toca

Las vagas esperanzas que se tenían acerca de que 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' rompiese la racha de las películas del Universo Cinematográfico Marvel no estrenadas en China se han disipado. Esta vez, la polémica habría venido a causa de un kiosko que muestra un periódico Chino al principio de la película. Las letras chinas harían referencia a The Epoch Times, un diario internacional, editado en varios idiomas, que se opone al Partido Comunista Chino.

Según Deadline, la escena en cuestión habría sido analizada fotograma por fotograma en las redes sociales, lo que habría alimentado la polémica. El clip no es otro que el duelo entre Doctor Strange y Gargantos que aparece en una secuencia publicada recientemente y donde puede verse de manera breve el mencionado kiosko.

Aunque Disney aún no se ha pronunciado, parece claro que la secuela de 'Doctor Strange (Doctor Extraño)' finalmente no se estrenará en el país asiático, siguiendo la estela de multitud de películas que no pasan el filtro chino. No obstante, llegará a los cines españoles el próximo 6 de mayo.