å

SUBE DE NIVEL

'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía': Kevin Feige explica por qué con ella empieza la Fase 5 del UCM

Además de inaugurar la Fase 5, la tercera entrega de Ant-Man es el primer proyecto que Marvel Studios estrena en 2023.

Por Eduardo Cardenal Hernando 17 de Enero 2023 | 15:50

Comparte:

¡Comenta!
'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía': Kevin Feige explica por qué con ella empieza la Fase 5 del UCM

El 17 de febrero se estrena en cines 'Ant-Man y la Avispa: Quantumania', película que, a la vez de cerrar una trilogía, abre las puertas de la Fase 5 del Universo Cinematográfico Marvel. Un gran privilegio y responsabilidad para Scott Lang (Paul Rudd) y Hope van Dyne (Evangeline Lilly), personajes que debutaron en el UCM hace 8 años en 'Ant-Man'.

En una entrevista con Empire Magazine, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ha explicado el motivo por el que Ant-Man es el elegido para inaugurar la nueva fase del UCM: "Queríamos empezar la Fase 5 con Ant-Man porque se ha ganado ese puesto. De no ser simplemente el reserva o el recurso cómico, sino de coger su posición al frente del UCM". Esta importancia en primera línea que menciona Feige es algo que los lectores de cómics igual han echado en falta en las adaptaciones cinematográficas, pues Ant-Man es uno de los miembros originales y fundadores de Los Vengadores en las viñetas. Salvo alguna revelación clave sobre el viaje cuántico, el camino recorrido por el personaje de Paul Rudd por el UCM no ha tenido gran impacto en el tronco central de la franquicia, algo que parece que va a cambiar con el estreno de 'Quantumania'.

Paul Rudd y Kathryn Newton en 'Ant-Man y la Avispa: Quantumania'

Feige y compañía tienen tan claro que Ant-Man se ha ganado la oportunidad de abrir la Fase 5 que, además, lo va a hacer enfrentándose a Kang El Conquistador (Jonathan Majors), villano de tal magnitud que será el antagonista principal de los Vengadores en la próxima película que reúna a estos personajes: 'Avengers: The Kang Dynasty'. Es decir, los acontecimientos en los que esté envuelto Ant-Man son claves para el futuro del UCM.

En la misma entrevista con Empire Magazine, el director de 'Ant-Man y la Avispa: Quantumania', Peyton Reed, ha comparado la dificultad a la que se enfrenta Scott Lang en esta película con las otras dos entregas de la trilogía: "Ya no corremos por las calles de San Francisco. Estamos luchando contra uno de los villanos más poderosos en la historia de Marvel y tal vez estos sean los Vengadores menos esperados para ser los primeros en enfrentarse a él". Por su parte, el guionista de 'Ant-Man 3', Jeff Loveness, reafirma las palabras de Reed sobre la gran escala del villano al referirse a él como un desafío digno de una historia donde se reúnen todos los Vengadores: "La primera conversación que tuvimos fue, '¿Y si Ant-Man está accidentalmente solo en una película de Los Vengadores?'"

Nuevo avance de 'Quantumania'

Para celebrar que entramos en el último mes de espera antes del estreno de 'Ant-Man y la Avispa: Quantumania', Marvel Studios ha compartido un nuevo avance de la película que podemos ver a continuación:

En él, tenemos otro vistazo al mundo cuántico, lugar que tiene sus propias reglas, civilizaciones y criaturas, además de a Ant-Man, la Avispa, Hank Pym (Michael Douglas), Janet Van Dyme (Michelle Pfeiffer), Cassie Lang (Kathryn Newton) y al temible Kang, el próximo gran villano del UCM que pretende competir en importancia con el mismísimo Thanos.

'Ant-Man y la Avispa: Quantumania' se estrena en cines el 17 de febrero.

Rostros