å

PARA TRIUNFAR

Kevin Feige desvela la "fórmula secreta" del éxito de Marvel Studios: La pasión

El productor está convencido de que si él mismo no hiciese las películas, estaría el primero en la fila para verlas.

Por Luisa Nicolás 21 de Enero 2023 | 18:00

Comparte:

¡Comenta!
Kevin Feige desvela la "fórmula secreta" del éxito de Marvel Studios: La pasión

Las películas de Marvel Studios están siempre en los tops de recaudación de taquilla de cada año. En 2021 'Spider-Man: No Way Home' embolsó casi 2000 millones de dólares en todo el mundo, 'Eternals' y 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' superaron los 400 millones y 'Viuda Negra' rondó los 380. El año pasado, en 2022, en Estados Unidos tres de las cinco películas más vistas fueron de Marvel, 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', 'Black Panther: Wakanda Forever' y 'Thor: Love and Thunder', las tres presentes también en el top 10 de la taquilla mundial. Para este 2023 nadie duda que el éxito se va a repetir cuando estrenen 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3', 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía' y 'The Marvels'.

Kevin Feige

Preguntado por la "fórmula secreta" del éxito de la compañía, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, compartió lo que al menos él considera la clave del éxito: la pasión. "La verdad honesta no es muy emocionante", adelanta Feige en The Movie Business Podcast, "No hay secreto. Hay secretos en términos de historias, spoilers y cosas así, pero si hubiera una fórmula, porque la gente ha estado preguntando durante mucho tiempo «¿cuál es la fórmula?», la verdad sería que no hay ninguna".

Por lo visto no hay un ingrediente clave en las historias que muevan de esa forma a la gente a las salas, así que la clave tiene que estar detrás de las cámaras: "El secreto que se comparte entre las empresas con éxito, narradores y cineastas, es simplemente una enorme cantidad de trabajo duro", continúa Feige, "Y lo único que puede impulsar ese trabajo duro es la pasión. Afortunadamente de eso tenemos en Marvel Studios en abundancia. Siempre digo que si no estuviéramos aquí haciendo las películas, seríamos los primeros en comprar entradas anticipadas. Antes solía decir esperar en la fila en la calle para ir a verlas".

El calendario de Marvel

En 2023, Marvel nos llevará al cine en tres ocasiones, pero el estudio tiene planeado estrenos de aquí a tres años. Este es el calendario que por ahora manejan:

- 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía', 17 de febrero de 2023.

- 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3', 5 de mayo de 2023.

- 'The Marvels', 18 de julio de 2023.

- 'Captain America: New World Order', 3 de mayo de 2024.

- 'Thunderbolts', 26 de julio de 2024.

- 'Blade', 6 de septiembre de 2024.

- 'Deadpool 3', 8 de noviembre de 2024.

- 'Fantastic Four', 14 de febrero de 2025.

- 'Avengers: The Kang Dynasty', 2 de mayo de 2025.

- 'Avengers: Secret Wars', 1 de mayo de 2026.

Rostros