Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Kevin Smith confirma que ya está trabajando en el reboot de 'Jay y Bob el Silencioso'

Pedro J. García Jueves 03 enero 2019

Kevin Smith llevaba tiempo prometiendo a sus fans el regreso al cine de sus personajes más icónicos, y por fin se hace realidad. El realizador ha confirmado a través de Twitter que, para inaugurar 2019, ha empezado a trabajar oficialmente en el reboot de 'Jay y Bob el silencioso', que comienza a materializarse en fase de "pre-pre-producción".

"¡Hemos pasado el primer día de 2019 en una reunión de pre-pre-producción de #JayAndSilentBobReboot en nuestra navideña oficina de @WeWork! @JayMewes nos hizo esta foto a @JordanMonsanto y a mí para inmortalizar el momento y documentar que éramos los únicos pringados en Hollywood trabajando en vacaciones".

Jay y Bob el Silencioso

Smith, que anunció el proyecto en agosto de 2017, volverá a interpretar a Bob, mientras que Jason Mewes retomará el personaje de Jay, como no podía ser de otra manera. Jay y Bob el Silencioso aparecieron por primera vez en la comedia de 1994 'Clerks', y desde entonces han formado parte del universo cinematográfico del autor, figurando en la mayoría de películas de Smith y consiguiendo su propio largometraje en 2001, 'Jay y Bob el Silencioso contraatacan'. El nuevo reboot marca el regreso del director a sus personajes más populares, después de años de varios fracasos y proyectos más experimentales y arriesgados como 'Red State', 'Tusk' o 'Yoga Hosers'.

Curiosidades de 'Persiguiendo a Amy'

1 Inspiración propia
Inspiración propia

Kevin Smith escribió el guión de 'Persiguiendo a Amy' tomando la relación de dos años que mantuvo con Joey Lauren Adams, la protagonista de la película, como inspiración. "Holden es el personaje más cercano a mí que jamás haya escrito y Alyssa es realmente mi voz de la conciencia, que nunca escucharía (sabía que lo que estaba haciendo/sintiendo era inmaduro, pero a veces no se puede luchar contra ello)", escribió el director en su momento acerca de los rasgos "biográficos" de la trama.

Adams era consciente de ello: "Él no había salido de Nueva Jersey y ... yo había viajado. Me vio como más cosmopolita. Eso creó estas inseguridades, peleas y problemas. Muchas de las escenas, que él escribiría y me daría, supe que eran disculpas", explicó la actriz en 2016.

2 Los Weinstein a cargo del barco
Los Weinstein a cargo del barco

Miramax, la compañía que fundaron los hermanos Harvey y Bob Weinstein, estaban al mando del proyecto. En un primer momento, se pensó en estrellas ya conocidas para protagonizar la trama. Los agraciados iban a ser Jon Stewart, David Schwimmer y Drew Barrymore.

Smith, que había ido escribiendo la historia junto a sus amigos Ben Affleck, Joey Lauren Adams y Jason Lee, convenció a los Weinstein para tener a su cast deseado.

3 Sí, ese es Casey Affleck
Sí, ese es Casey Affleck

En la escena de arranque de la película, donde Holden y su compañero, Banky, firman ejemplares de sus cómics en la Comic Con de Manhattan, vemos una breve aparición de un jovencísimo Casey Affleck, que es el segundo fan que se acerca al personaje de JJason Lee para terminarle de cabrear con esa burla que ridiculiza el que sólo rellene de color los dibujos de su compañero.

4 De ruta por los colegios
De ruta por los colegios

En un principio, los estudios aconsejaron al director y guionista de la película que ésta fuese una historia que pudiesen ver los mayores de 13 años y estuviera ambientada en un instituto, al estilo de 'Fuera de onda'. Sin embargo, Smith, al ver que 'Mallrats' había fracasado en taquilla, "sentenció" que ese había sido su último proyecto de esa temática más adolescente.

5 ¿Esa escena iba ahí?
¿Esa escena iba ahí?

La escena en la que Banky y Alyssa comentan las "heridas" que se han hecho mientras practicaban sexo oral estaba escrita originalmente para 'Mallrats'. Smith veía en ella ese tipo de contenido inteligente y especial que representa al cine independiente, aunque el estudio hizo que sacara la escena de la trama.

La escena es un guiño a 'Tiburón'.

6 A Ben Affleck le daba corte
A Ben Affleck le daba corte

A Ben Affleck 'Persiguiendo a Amy' le parecía una historia personal y divertida por su manejo al hablar de la sexualidad. Sin embargo, creía que podía provocar hostilidades en algunas personas: "No es una película que, particularmente, querría que viesen mis abuelos. La ironía es que nadie practica sexo en cámara ni asesinan a alguien. Tienes una película con personas hablando prácticamente todo el tiempo. Aun así, hay una parte de la población que la encontraría... irritante".

7 La "declaración" de Alyssa
La "declaración" de Alyssa

La canción que canta Alyssa en la película cuando Holden va al club, la escribió la actriz Joey Lauren Adams. Aunque, en un principio, era un tema country que no pegaba mucho con la ambientación y la estética de la escena donde Alyssa se "declara". Por eso, Kevin Smith le pidió a Adams que la retocase para hacerla más animada.

8 Los cómics de Bluntman y Chronic
Los cómics de Bluntman y Chronic

En la película, los dos protagonistas masculinos son los creadores de los superhéroes Bluntman y Chronic. Fuera de la pantalla, Kevin Smith publicó tres números sobre los personajes de las novelas gráficas de Banky y Holden, a través del sello Image Comics. Tanto Banky como Holden están acreditados en cada número.

9 Rodaje exprés
Rodaje exprés

Para hacer la que se convertiría en su cuarta película, Kevin Smith no tenía demasiado presupuesto, sólo 250.000 dólares. Según palabras de Jason Lee, en conversación con IGN, el rodaje de 'Persiguiendo a Amy' fue uno de los más fluidos de su carrera. La grabación duró unos 20 días.

10 Autoreferencias
Autoreferencias

La película está llena de referencias a 'Clerks' y 'Mallrats', los anteriores trabajos como cineasta de Smith. Así, el que la Comic Con de Manhattan con la que se abre la acción esté relacionada con Flanagan Events, hace referencia al actor Walter Flanagan, que participó en ambas cintas. En el momento de la discusión fuera del estadio de hockey, se menciona a varias personas que eran personajes de 'Mallrats'.

Cambio radical

Cuando volvamos a ver a este dúo dinámico en una pantalla de cine, Bob lucirá un aspecto muy distinto al que nos tiene acostumbrados. Y es que en febrero de 2018, Smith sufrió un ataque al corazón que le llevó a perder 23 kilos en cinco meses, por recomendación de su doctora. Desde entonces, el realizador de Nueva Jersey ha logrado mantener su peso, como podemos comprobar en su foto más reciente.

Ver esta publicación en Instagram

This @weightwatchers Ambassador is thrilled to announce that I'VE LOST 51 POUNDS! Six months ago from right now, I was in the hospital recovering from a heart attack I'd had the night before. When I went to my Doctor a week later, she told me "The best thing you can do for yourself now is to lose 50 pounds." Half a year later, I can report that I followed Doctor's orders: I started at 256 and now I weigh 205. This is the lightest I've been since high school! My hope now is I can slowly lose another 10 with #weightwatchers and get down to my birth weight of 195! But for now, I'm ecstatic to have reached this chunky milestone! I wanna thank #pennjillette for his book #presto, @raycronise for getting me started with his potato famine, and the good folks at #weightwatchers for their app-based program that made it easy to keep track of and control my eating! And I also wanna thank my kid @harleyquinnsmith - the little vegan astronaut who explored this meatless/milkless galaxy ahead of me, leading by example. Since I never wanted to see the inside of a hospital ever again, I simply copied the Kid. So this wasn't a diet: these results came from a total lifestyle change of eating solely plant-based foods (which is tough because I hate vegetables). But mostly, I wanna thank all of you as well - for the kind and encouraging words along the way. Never underestimate the power of positive feedback: you folks telling me I looked better or healthier helped me stick with it. An encouraging word can really make a difference in someone's life and your compliments kept me going! And just look where I went! #KevinSmith #WWambassador #WWFreestyle #WWFamily #WWBros #weightlosstransformation #weightloss #WWCommunity #ad *People following the Weight Watchers program can expect to lose 1-2lbs per week.

Una publicación compartida de Kevin Smith (@thatkevinsmith) el

Artículos recomendados

Las series más pirateadas en 2018

'The Walking Dead' encabeza la lista de series más pirateadas de 2018

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas