å

NUNCA CONTENTOS

'Masters del Universo: Revelación': Kevin Smith responde a los haters por la polémica con He-Man

El showrunner de la serie de Netflix que retoma la trama de los dibujos animados de los 80 tiene algo que decir a los que están indignados por el papel de He-Man y el nuevo protagonismo de Teela.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 28 de Julio 2021 | 11:08
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo desvela detalles de la trama de 'Masters del Universo: Revelación'

Hace pocos días llegó a Netflix la primera tanda de episodios del revival de 'Masters del Universo', con Kevin Smith como showrunner. A pesar de que fue recibida con críticas positivas, un sector del público ha acabado muy enfadado con la deriva de la trama, sobre todo por el papel de He-Man. Si no la has visto todavía deja de leer porque mencionamos detalles importantes de estos nuevos episodios.

He-Man en 'Masters del Universo: Revelación'

El príncipe Adam tiene un papel bastante secundario en 'Masters del Universo: Revelación' porque se sacrifica para derrotar a Skeletor en el primer capítulo. Teela, el personaje de Sarah Michelle Gellar, toma el papel protagonista en busca de la manera de resucitarlo. Ese es el punto de partida de la serie de Netflix que retoma décadas después la mítica ficción animada de los 80. Cierto sector de fans considera que la plataforma de streaming "se ha cargado" 'Masters del Universo' por dar el centro de la historia a un personaje femenino y no a He-Man. Por supuesto, han vuelto a utilizar la técnica del "review bombing", bajar la puntuación en portales como IMDB, para mostrar su postura.

En una entrevista con Variety, Smith responde a esas quejas: "Sé que algunas personas están diciendo 'tío, esta serie es progre'. Yo pienso: 'De acuerdo, genial, entonces también lo eran los dibujos animados de los que estamos haciendo una secuela. Vuelve a verlo. Hay chicas en cada capítulo. Supéralo'. Ha sido interesante ver quién es un fan de verdad por cualquiera que diga 'tío, He-Man no sale lo suficiente' o algo similar no entiende la serie en la que está basada. Había episodios en los que perdía la espada y nunca se convertía en He-Man. No es como si He-Man siempre salvara el día. Sus amigos le ayudaban. Ese era el maldito punto de la serie". Al respecto de ese "plan maligno" que ven algunos de quitarle el protagonismo a He-Man en pos del feminismo, dice: "Veo a la gente decir en Internet 'tío, ¡se quieren deshacer de He-Man!'. ¿En serio crees que Mattel Television, quienes me han contratado y me han pagado, quieren hacer una jodida serie de 'Masters del Universo' sin He-Man? Crece de una vez, tío. Me explotó la cabeza ver a un grupo de gente decir 'oh, lo huelo. Esto es un cebo para luego cambiar'".

"La muerte no siempre es el final"

Además de despacharse a gusto en esta entrevista, Kevin Smith siguió trolleando a los haters en su cuenta de Twitter aprovechando que recientemente ha anunciado que se va a hacer una tercera entrega de su clásico 'Clerks'. Esto es lo que ponía en un mensaje acompañado de una foto con cara de hartazgo: "En una semana cumplo 51 años, comenzaremos a grabar 'Clerks III'. ¡Pero a mediodía el reparto leerá el guion por primera vez! Ya veréis cuando Brian O'Halloran descubra que matamos a su personaje en el primer acto. Mis sentidos de narrador me dicen que a la gente universalmente le encanta ese tópico...". Y por si acaso no quedaba claro que esto es solo el principio, en este video publicado por Netflix el showrunner explica que "la muerte no siempre es el final" y que "conoce a un tipo que le ha dicho que puede que He-Man vuelva".

La segunda parte de la temporada de 'Masters del Universo: Revelación' llegará próximamente a Netflix.

Rostros