å

CAMBIO DE PLANES

'The King of Staten Island': Cancelan de golpe el estreno en cines de la película de Pete Davidson

La película iba a tener un estreno simultáneo en streaming y en un centenar de cines en Estados Unidos, pero dos días antes se avisó a las salas que no podrían proyectarla.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 14 de Junio 2020 | 15:07
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

El pasado viernes 12 de junio estaba marcado el estreno en streaming, y en un centenar de cines de Estados Unidos, de 'The King of Staten Island', la última película de Judd Apatow, que cuenta con Pete Davidson como protagonista. Sin embargo, dos días antes la distribuidora anunció a los cines que no podrían estrenarla y que se haría un lanzamiento exclusivamente en plataformas de video bajo demanda.

The King of Staten Island

Esto al principio resultó bastante sospechoso porque la distribuidora detrás del lanzamiento era Universal Pictures. La empresa no está teniendo la mejor de las relaciones con los exhibidores norteamericanos desde que decidieran estrenar en streaming 'Trolls 2: Gira mundial' debido a la pandemia de coronavirus, les funcionara y anunciaran que se plantearían película a película si hacer un estreno en salas de cine o si ir directamente a video bajo demanda.

Sin embargo, Deadline informa que la decisión de retirar el estreno en cines de 'The King of Staten Island' no vino de Universal sino del equipo de la película. Judd Apatow tuiteó que su película solo se estrenará en streaming y que el supuesto estreno en cines "es un error". Sin embargo, muchos cines llegaron a quejarse de este cambio de última hora, ya que se vieron obligados a devolver el dinero a horas de las primeras sesiones de la película. Según Deadline, Universal ofreció la película a los exhibidores, pero luego tuvo que echarse atrás cuando habló con el equipo. Un cine preguntado por el portal asegura que la distribuidora llegó a ofrecerles un porcentaje de las entradas bastante generoso: un 60%. Sin embargo, desde Variety recoge las declaraciones de otro exhibido que no estaba conforme con las condiciones que puso Universal: "Querían los términos de 2019 con las condiciones de 2020. Este es un nuevo escenario".

Inspirada en la vida de Pete Davidson

'The King of Staten Island' está inspirada en la vida del propio Pete Davidson. En la película, el actor de 'Saturday Night Live' es un chico que no levanta cabeza desde que murió su padre. Su sueño es convertirse en tatuador profesional pero lo único que hace es fumar marihuana. Hasta el día en el que tiene que enfrentarse a sus sentimientos y tomar las riendas de su vida. En España no tiene fecha de estreno.

Películas