El cine infantil suele ser uno de los que mejor funciona en taquilla. Padres acuden a las salas acompañando a sus hijos para ver las cintas que estos desean ver. Este año tenemos el ejemplo de 'Una película de Minecraft', filme que ha recaudado 955 millones de dólares en todo el mundo y batió el récord de la película inspirada en un videojuego más taquillera de la historia superando a 'Super Mario Bros.: La película'.
Kirsten Dunst parece conocer esta cifra y eso es algo que podría haberla motivado a hacer las declaraciones que ha compartido a través de la revista Town & Country Magazine. En esta la actriz ha comentado que le gustaría ser partícipe de una posible continuación y sus argumentos nos han pillado por sorpresa. Más allá de apuntar que a sus hijos les encantó el largometraje, algo que no deja de ser esperable siendo niños de 7 y 4 años, la intérprete ha asegurado que le gustaría ver varias cifras más en su cuenta corriente: "¿Quizás pueda hacer una película en la que no pierda dinero?".
La nominada al Oscar por su interpretación en 'El poder del perro' tiene sobre la mesa varios proyectos para el próximo año, entre los que destaca uno en el que participará con la ganadora del premio citado por 'Anora', Mikey Madison. La musa de Sofia Coppola también ha confirmado que el año que viene rodará el nuevo largometraje de la cineasta, pero se ha mostrado también interesada en unirse al universo cinematográfico del videojuego más vendido de la historia.

Este movimiento, si se llega a producir, colocaría a la artista dentro de la órbita del público infantil y adolescente. Un target de público que conoce bien debido al papel que asumió a principio de los 2000 interpretando a Marie Jane Watson, el interés amoroso de Peter Parker en la saga de películas de Sam Raimi de 'Spider-Man'.
¿Algún reto nuevo?
En la misma entrevista Kirsten Dunst ha hablado sobre el reto de la dirección. La estrella de 'Civil War', película en la que compartió protagonismo con otra de las chicas favoritas de Coppola como es Cailee Spaeny, ya se atrevió con la dirección en dos cortometrajes e incluso apuntó que podría dar el paso en el largometraje con la adaptación de la novela de Sylvia Plath 'La campana de cristal'.

Hoy parece desvincularse de esa idea debido a la gran dificultad que supondría esto: "Es un trabajo que lo abarca todo". Pero no niega su interés a hacerlo en un futuro, aunque todavía lejano: "Quizás cuando tenga 60 años".