å

BENOIT IS BACK

'Puñales por la espalda 2' anuncia su título oficial de la mano de Rian Johnson, que explica su inspiración

El director busca "emular" a Agatha Christie y quiere que "cada película sea como un libro completamente nuevo, con su propio tono, ambición, razón de ser... y (ta dah) título".

Por Himar Luna Yánez 14 de Junio 2022 | 11:26

Comparte:

¡Comenta!
'Puñales por la espalda 2' anuncia su título oficial de la mano de Rian Johnson, que explica su inspiración

El detective Benoit Blanc volverá a la acción con un nuevo caso que resolver en 'Puñales por la espalda 2', que tendrá su estreno este mismo año. Con un cast renovado y Daniel Craig una vez más al timón de la trama, el espectáculo está asegurado. Rian Johnson, su director y guionista, ha revelado su título oficial junto con un pequeño teaser en su Twitter. La secuela de la nominada al Oscar 'Puñales por la espalda' se llamará 'Glass Onion: A Knives Out Mistery'.

Cast de 'Puñales por la espalda 2' en un avance de Netflix

En el teaser publicado por Johnson no se ven imágenes de la película, sino una animación con el título oficial del film, mención a su director y los nombres del nuevo elenco de actores (a los que ya vimos en un avance) que darán vida a los personajes (o, más bien, sospechosos) del nuevo misterio de Benoit Blanc (Daniel Craig). Estos son Edward Norton, Janelle Monáe, Kathryn Hahn, Leslie Odom Jr, Jessica Henwick, Madelyn Cline, Kate Hudson y Dave Bautista, acompañados, obviamente, de Craig.

La primera película reunía también a un carismático reparto formado por Ana de Armas, Chris Evans, Jamie Lee Curtis,Joseph Gordon-Levitt, Christopher Plummer, Toni Collette, Ethan Hawke, Don Johnson, Kate Hudson, Michael Shannon, Katherine Langford y LaKeith Stanfield. La trama giraba en torno a la extraña muerte del novelista Harlan Thrombey (Plummer), un misterio digno del enigmático detective Benoit Blanc.

La esencia del misterio

El director ha hablado también de la influencia que han tenido en su trabajo las novelas de Agatha Christie. "Algo que me encanta de Agatha Christie es que nunca fracasó a la hora de avanzar creativamente hablando. Creo que hay una percepción errónea de que sus libros utilizan la misma fórmula una y otra vez, pero los fans saben que es todo lo contrario", afirma el director. "No se trataba sólo de los escenarios o de los métodos de asesinato, sino que constantemente ampliaba el género conceptualmente. Bajo el paraguas de la novela policíaca, escribió thrillers de espionaje, horrores proto-slasher, tramas de asesinos en serie, romances góticos, estudios de carácter psicológico, relatos de viajes glamurosos."

Johnson explica cómo esta constante ampliación del género que atribuye a Christie le ha servido de inspiración para 'Puñales por la espalda' y la próxima 'Glass Onion", haciendo que cada una tenga "su propio tono, ambición, razón de ser... Y (ta dah) título".

'Glass Onion: A Knives Out Mystery' se estrenará en Netflix y en cines a finales de este mismo año, en la época navideña. Por otro lado, recordemos que también hay una tercera entrega confirmada, por lo que este no será el último misterio de Benoit Blanc.