å

CERRANDO ACUERDOS

'Puñales por la espalda 2' podría tener un estreno exclusivo en cines antes de llegar a Netflix

Netflix podría estar tratando de recuperarse de los daños que ha sufrido en las últimas semanas con un nuevo plan para estrenar sus películas.

Por Himar Luna Yánez 18 de Mayo 2022 | 14:25

Comparte:

¡Comenta!

Netflix está intentando recuperarse de la crisis que está sufriendo en las últimas semanas tras la pérdida masiva de suscripciones y demandas de sus propios accionistas. Tan grave se ha vuelto la situación, que la plataforma se está planteando un nuevo tipo de suscripción más barato y con anuncios para captar una mayor cantidad de usuarios, y ahora, la nueva idea que se ha puesto sobre la mesa es cambiar el sistema de estreno de sus películas. Hasta el momento Netflix ha estado lanzando la mayor parte de sus producciones en la propia plataforma, proyectando en salas de cine solo unas pocas excepciones que no necesariamente respetaban las ventanas de exhibición. De este modo, casi siempre se han podido ver las películas desde el primer día pagando solo el precio de suscripción estándar de la plataforma, pero Netflix podría cambiar de táctica para poder lazar sus películas en el cine en todo el mundo antes de su estreno online, y podría empezar por 'Puñales por la espalda 2'.

Daniel Craig en 'Puñales por la espalda'

Y no sería tan complicado. Según Bloomberg, algunas de las cadenas de cine como AMC y Grupo Cineworld se habrían negado un estreno simultáneo con la plataforma ya que, como es lógico, perderían gran parte de sus beneficios. En otras palabras, no sería rentable. Sin embargo, sí que estarían interesadas en ofrecer títulos de Netflix mediante un acuerdo como el de realizar un estreno exclusivo en las salas comerciales y esperar 45 días antes de hacerlo en la plataforma.

Los ejecutivos de Netflix se habrían reunido con las grandes cadenas de cine para cerrar un trato que sea beneficioso para ambas partes y es probable que, si acaba ocurriendo, la primera en pasar la prueba sea la secuela de 'Puñales por la espalda', dirigida por Rian Johnson. Otra candidata para el experimento podría ser 'Bardo', la próxima película de Alejandro Gonzáles Iñárritu ('El renacido (The Revenant)').

Secuelas, en plural

La primera entrega de 'Puñales por la espalda' fue un éxito, recaudando más 300 millones de dólares en todo el mundo frente a un presupuesto de tan solo 40 millones. La película fue nominada al Oscar a Mejor guión original y a tres Globos de Oro y ganó diversos premios. Netflix vio en el film de Johnson un gran potencial y cerró un acuerdo para no una, sino dos secuelas.

Por otro lado, la película se distinguía sobre todo por su reparto estelar: Daniel Craig, Ana de Armas, Jamie Lee Curtis, Chris Evans, Toni Collette, Joseph Gordon-Levitt, Michael Shannon, Katherine Langford, Don Johnson, Frank Oz y Christopher Plummer.

La primera de las secuelas reunirá a un nuevo y carismático abanico de personajes a través de otras figuras reconocidas como las de Edward Norton, Dave Bautista y Jessica Henwick, y Daniel Craig volverá a encarnar al excéntrico detective de la primera entrega. También se confirmó la presencia de Ethan Hawke ('Caballero Luna') en el film, pero el propio actor dijo que sería tan solo un cameo (vía Screenrant).

'Puñales por la espalda 2' podría llegar en otoño de este mismo 2022, aunque aún no hay nada confirmado.