å

¡SE VIENE SECUELA!

'Puñales por la espalda 2' ya estaría reuniendo a su reparto estelar, con Dave Bautista y Edward Norton

Netflix y Rian Johnson aún no han confirmado nombres más allá de Daniel Craig, pero tanto Bautista como Norton se unirían a esta secuela.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 12 de Mayo 2021 | 16:41
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

La secuela de 'Puñales por la espalda' lo tiene difícil para mantener el nivel de la película original por muchos motivos. Ahí están esas cifras nada desdeñables de taquilla y la nominación al Oscar en la categoría de Mejor Guion Original, pero también un reparto estelar más que impresionante.

Chris Evans, Ana de Armas, Jamie Lee Curtis, Michael Shannon, Don Johnson, Toni Collette, LaKeith Stanfield, Christopher Plummer... y por supuesto Daniel Craig hicieron de la propuesta de Rian Johnson un misterio con elenco de lujo. Ahora, cómo no, la segunda entrega de lo que ya se entiende como una saga detectivesca encabezada por Benoit Blanc, tiene que buscarse las habas para igualar a semejante equipazo.

 Dave Bautista, Daniel Craig y Edward Norton

Así, según afirman varios medios norteamericanos, la maquinaria ya se habría puesto en marcha para buscar a los nuevos compañeros de pesquisas que protagonizarán junto a Craig 'Puñales por la espalda 2', nuevas incorporaciones entre las que destacarían Dave Bautista y Edward Norton. Deadline informa en exclusiva del fichaje de Bautista, una elección no demasiado sorprendente si tenemos en cuenta que la nueva casa de estas películas escritas y dirigidas por Johnson, es Netflix. Y es que dicha plataforma en streaming acaba de lanzar una película que cuenta con Bautista entre sus filas, 'Ejército de los muertos' de Zack Snyder, y ya se sabe como son con sus actores... El que entra suele ser para más de una colaboración.

La misma web estadounidense ha completado la información a este respecto asegurando que, según sus fuentes, Edward Norton también formaría parte de la segunda entrega, un film de cuya trama no se ha revelado ningún detalle, y que contará con Ram Bergman, colaborador habitual de Johnson, a la producción.

Un pastón

Las noticias de estos fichajes nos llegan después de que se revelara la impresionante cantidad de dinero que Netflix habría decidido desembolsar para convertirse en la casa de las secuelas de 'Puñales por la espalda'. 469 millones de dólares aportaría la mencionada plataforma en streaming para las próximas producciones de la franquicia, con la única condición de que el presupuesto de cada una ronde los 40 millones que costó la original.

Esto supondría que Johnson, Craig y Bergman, se llevarían un sueldo de más de 100 millones de dólares cada uno por los whodunnit que están por venir, casos que ojalá intriguen tanto como la estrategia de Netflix para amortizar semejante inversión.