Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La aerolínea Delta anulará la censura de 'Súper empollonas' y 'Rocketman'

Esther Valverde Sábado 02 noviembre 2019

La polémica ha ido de la mano de la aerolínea Delta durante estos últimos días, cuando Olivia Wilde, directora de 'Súper empollonas', denunció que su película había sido editada para su visionado durante los vuelos, quitando así escenas que mostraban o hacían referencia al sexo lésbico y a la sexualidad femenina.

'Súper empollonas'

Pero la cinta protagonizada por Kaitlyn Dever y Beanie Feldstein no ha sido la única afectada, sino que 'Rocketman', el biopic sobre Elton John, también ha sufrido la eliminación de una de las escenas de amor sucedidas entre Taron Egerton y Richard Madden y de numerosas referencias al amor gay.

Ahora, según Vulture, la compañía ha anunciado que estas escenas volverán a ser incluidas para su correcto visionado durante sus vuelos y que están trabajando para que nada parecido vuelva a ocurrir. Emma Protis, portavoz de Delta, ha declarado que los estudios a veces les ofrecen las películas de dos formas: en su versión original y la versión editada: "Seleccionamos la versión editada y ahora nos hemos dado cuenta de que en esa edición se quitaron líneas del guión que no tendrían que haberse quitado", aclaró Protis después de asegurar que Delta siempre ha apoyado al colectivo LGTBQ+ incluyendo en su catálogo películas y series como 'Gentleman Jack', 'Rosas rojas' y 'Moonlight'.

A pesar de estas declaraciones, las actrices protagonistas de la película de Wilde han declarado que la edición de la misma "es ridícula" y que "mostrar sexualidad queer y hacer que personas heterosexuales se relacionen con ella es muy significativo" y, por ello, es necesario visionar la versión original.

La "maldita hemeroteca" de Delta

Parece que la excusa de Protis sobre la censura de 'Súper empollonas' y 'Rocketman' no llega a ser muy creíble, y es que no sería la primera vez que la aerolínea censura películas que tratan el amor homosexual.

En 2016 ya censuraron escenas de besos entre Cate Blanchett y Rooney Mara en la película 'Carol', que ambas protagonizan. Muchos usuarios de la compañía aérea mostraron sus quejas al descubrir que solo los besos entre ambas mujeres fueron eliminados, mientras que los que se producían entre géneros opuestos seguían apareciendo sin censura alguna en la película. En aquel momento, la respuesta de Delta fue que "en la versión de cine hay escenas con varios segundos de desnudez y, por ello, se optó por la versión editada".

Artículos recomendados

El apodo de Angelina Jolie en 'Maléfica: Maestra del mal'

El apodo de Angelina Jolie durante el rodaje de 'Maléfica: Maestra del mal'

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas