Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'La casa de papel': Najwa Nimri lanza su propia versión del 'Bella Ciao'

Jorge Caracuel Viernes 26 julio 2019

Najwa Nimri se ha convertido en una de las sorpresas de la tercera temporada de 'La casa de papel'. Su personaje de Alicia Sierra, la "poli mala" de los nuevos episodios, ha conquistado a los fans, un registro de mala malísima que Nimri sabe hacer como nadie, tal y como demostró con su Zulema Zahir en 'Vis a vis'. Aprovechando su participación en la popular ficción, la actriz y cantante ha lanzado una particular versión del 'Bella Ciao', que se ha convertido en el tema insignia de la serie.

Nawja Nimri en 'La casa de papel'

Nimri pilló a todos por sorpresa cuando el viernes 19 de julio, coincidiendo con el estreno de la nueva temporada de la serie, anunció en su cuenta de Instagram que el día 26 lanzaría el tema. Esta versión, de dos minutos de duración, es fiel a la melodía original, si bien es cierto que lleva su sonido hacia un estilo intimista (donde destaca el susurro) y algo oscuro.

En las redes sociales, las reacciones a este nuevo 'Bella Ciao' han sido bastante positivas y han aplaudido el trabajo de Nimri.

Origen del popular tema

Aunque muchos lo han descubierto con 'La casa de papel', lo cierto es que el 'Bella Ciao' está lejos de ser una creación de la serie. El tema es una canción popular italiana que se propagó al norte de Italia, donde más peso tuvo el movimiento antifascista italiano, contando en la letra cómo un joven al levantarse descubre las tropas invasoras y se lanza a defender su país. Una vez concluyó la guerra se convirtió en una canción popular en los movimientos antifascistas y volvió a surgir con fuerza a mediados de los 60 a través del nuevo cancionero italiano.

Artículos recomendados

Crítica de 'Primeras vacaciones'

'Primeras vacaciones': Lo que es capaz de unir Tinder

Comentarios

Noticias relacionadas