å

OMG

'La Casa de Papel' podría seguir más allá de la Parte 5: "El atraco llega a su fin, pero..."

Netflix anunció el rodaje de la quinta temporada de la serie de Álex Pina asegurando que sería "la última parte", pero según Mario de la Rosa (Suárez), a los actores no se les ha dicho que sea el final de la serie.

Por Javier Pérez Martín 15 de Enero 2021 | 11:39

Comparte:

¡Comenta!

Netflix anunció en julio que daba comienzo el rodaje de la quinta temporada de 'La casa de papel' asegurando que sería "la última parte". "El atraco llega a su fin" es la frase que daba título a la noticia, prometiendo "la temporada más épica y emocionante", en palabras del creador Álex Pina.

'La casa de papel'

Pero ahora uno de los actores de la serie lo ha puesto en entredicho. Según cuenta Fórmula TV, Mario de la Rosa, que da vida al villano Suárez desde la Parte 4, ha contado en un directo de Instagram que los actores no han sido informados de que la serie haya llegado a su fin: "Todo el mundo me habla del final de 'La casa de papel'. Yo no lo sé, sé que es el final del atraco. Eso es lo que se nos ha dicho de manera oficial a todos los actores. «El atraco llega a su fin», pero no sé si luego va a continuar la historia".

Es el primero que se sale de la línea general de comunicación. Hace unas semanas hablábamos con Jaime Lorente por el estreno de 'El Cid', la serie de Amazon Prime Video que protagoniza, y nos aseguró que estaba encantado con dar carpetazo a una etapa de su vida dejando atrás 'La Casa de Papel': "Sí, tengo ganas de cerrar etapas. Este año está siendo de cerrar etapas, demasiadas, a veces digo: «Un poquito de tranquilidad, Jaime». Pero sí, tengo ganas de cerrar esa puerta", dijo sobre la Parte 5, que calificó como "locura".

Dos atracos... ¿y más?

La serie nació en Antena 3 en 2017 pero encontró después en Netflix un éxito global sin precedentes para nuestra ficción. Su primera temporada, dividida en dos partes y emitida en la cadena de televisión, cubrió un atraco a la Casa de la Moneda y Timbre. Las partes tercera y cuarta reunieron a la banda de atracadores encabezada por Álvaro Morte para atracar el Banco de España como plan de rescate de uno de los compañeros. Ya producida dentro de Netflix, la serie se volvió más frenética y espectacular si cabe y tuvo un rodaje internacional.

La parte 5 se empezó a rodar en agosto de 2020 en Dinamarca, España y Portugal, y cuenta con los fichajes de Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado. Ellos se unen a un reparto lleno de lo que ahora son estrellas internacionales: además de Morte y Lorente, Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Pedro Alonso, Miguel Herrán y Najwa Nimri, entre otros. De momento no se sabe cuándo se estrenará la nueva ¿y última? tanda de episodios, pero quizá sea en primavera ya que fue en esa época del año cuando Netflix estrenó la temporada anterior en 2020.