å

SUPERANDO LA FICCIÓN

Roban en Brasil 720 kilos de oro inspirándose en 'La casa de papel'

Ha sido tan grande el éxito de 'La Casa de Papel' que ha inspirado a un grupo de atracadores brasileños para robar 720 kilos de oro en el aeropuerto.

Por Paloma Arwen Escudero Fernández 31 de Julio 2019 | 11:35

Comparte:

¡Comenta!

A veces la realidad supera a la ficción y eso es lo que ha pasado en Brasil. Una semana después del gran estreno de la tercera temporada de 'La casa de papel', un grupo de atracadores ha seguido muy bien las instrucciones de El Profesor y ha robado 720 kilos de oro.

 'La Casa de Papel'

El atraco ha tenido lugar en el aeropuerto de Sao Paulo, donde los atracadores han perpetrado el robo perfecto y han salido de allí con 720 kilos de oro valorados en 30 millones de euros. Al parecer todo apunta a que los ladrones han tomado nota de 'La casa de papel' y se han inspirado en ella ya que estos brasileños se hicieron pasar por la policía para entrar en el aeropuerto.

Intentando copiar al Profesor

Los ocho asaltantes vestidos de la Policía Federal entraron en un camión negro como los que ellos utilizan, el cual cambiaron luego por una furgoneta blanca y una ambulancia. Al igual que en 'La casa de papel', este robo se llevó a cabo a plena luz del día, aunque sin rehenes, sin ningún herido y tan solo duró unos minutos. Pero, eso sí, el plan de esta banda brasileña ha tenido más fallos que el del Profesor.

Por el momento, la Policía de Brasil sigue investigando y ya ha detenido a un trabajador del aeropuerto que estuvo implicado en el robo y a otros dos sospechosos. Lo que sí nos recuerda más al atraco de 'La casa de Papel' es que, al igual que ocurrió con el dinero de la Fábrica de Moneda y Timbre, todavía no han encontrado el oro robado.