å

HASTA AQUÍ

'Liga de la justicia 2': Zack Snyder dice que Warner Bros. no tiene ningún interés en que haga la secuela

Por fin va a estrenar su versión de 'Liga de la justicia', pero no parece que al director le vayan a dejar regresar para una secuela.

Por Luisa Nicolás 14 de Febrero 2021 | 10:09

Comparte:

Ver comentarios (3)

Desde que se anunció que la presión de los y las fans de 'Liga de la Justicia' había conseguido que Warner Bros., no solo diera luz verde a Zack Snyder a editar la película con un nuevo montaje, si no que invirtió además dinero en grabar nuevas escenas; muchos se han preguntado que pasará entonces con el futuro de la saga y si esto abría por fin la puerta a una secuela. Pero lamentablemente a estas alturas el director no lo ve viable.

En 2014 WB puso incluso fecha de estreno a 'Liga de la Justicia 2' en 2019, poco más de un año después del estreno de la primera entrega, pero con Snyder abandonando el rodaje y todos los dramas y complicaciones que vinieron después, nunca se hizo ningún avance y ahora se ha perdido todo el interés: "La realidad es que, que yo sepa, Warner Bros. no tiene interés y/o apetito por hacer más de estas películas conmigo", dijo Snyder en una nueva entrevista con I Minutemen. "Pero tampoco pensé que podría hacer esto, que lo de terminar esta película correctamente alguna vez ocurriría". se calcula que WarnerMedia se ha gastado más de 70 millones de dólares en la restauración de 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder', el montaje inédito que se estrenará en HBO Max en marzo con cuatro horas de metraje y una calificación para mayores de 18 años, un corte dramáticamente diferente al que vimos en cines en 2017.

'La Liga de la Justicia de Zack Snyder'

Snyder abandonó el rodaje de la película tras la muerte de su hija y Joss Whedon tomo el relevó con los reshoots y el montaje (y ya sabemos cómo salió eso). "En cuanto a lo que hice y en cuanto a mi visión de lo que quería hacer con estos personajes y el viaje que quería que hicieran, es bien sabido que planeé más películas, cinco películas o algo así" dijo Snyder en un debate con ComicBook en enero, planes que ya no saldrán adelante tal y como confirmó Walter Hamada, presidente de DC Films, al afirmar que ni Snyder ni su visión del Universo extendido DC forman parte del futuro de la franquicia.

En blanco y negro

Pero aunque no vaya a dirigir una secuela, tampoco es que Snyder haya terminado del todo con 'Liga de la justicia', porque en la misma entrevista confirmó estar trabajando en una versión en blanco y negro de la película, la 'Justice League: Justice Is Gray Edition': "Me gustaría rodar una película en blanco y negro en algún momento. Estamos terminando ahora mismo la versión en blanco y negro de 'Liga de la Justicia' y se llama 'Justice Is Grey Edition'", explica el director, "Así es como la llamo. 'Justice League: Justice Is Grey Edition'. No es en blanco y negro como dicen (risas). Pero ese es el nombre de la versión en blanco y negro". Y además la considera la versión ideal de la película: "Mi versión ideal de la película es la versión IMAX en blanco y negro. Para mí, esa es la experiencia más centrada en los fans, la más pura, la más 'Liga de la Justicia'", dijo Snyder en una entrevista con The Film Junkee el pasado noviembre, "Porque así viví con la película durante dos años, en blanco y negro".

'La Liga de la Justicia de Zack Snyder', una película de cuatro horas, se estrena en HBO España el próximo 18 de marzo. La versión en blanco y negro en la que todavía trabaja no sabemos cuándo llegará y si lo hará únicamente en streaming o en formato doméstico para coleccionistas.

"Nuevo clip de 'La liga de la justicia de Zack Snyder: Justice Is Gray Edition' donde se ve a Steppenwolf cortando y matando a una amazona".

Rostros