å

EL 'WARRENVERSO'

'La Monja 2': Warner Bros. anuncia la secuela en la CinemaCon, será la próxima película de la saga Warren

Se espera que James Wan vuelva como productor y Bonnie Aarons como Valak.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 27 de Abril 2022 | 16:45
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!

La CinemaCon de Las Vegas está siendo toda una sorpresa debido a las jugosas noticias y anuncios que están saliendo. En especial de Warner, pues la compañía ha puesto toda la carne en el asador y, junto a DC, ha sacado los tráilers de 'The Flash', 'Aquaman and the Lost Kingdom', 'Black Adam' y 'Shazam! Fury of the Gods', mientras que Matt Reeves ha anunciado la tan esperada secuela de 'The Batman'.

'La Monja'

Más allá de los superhéroes, Warner no ha querido olvidarse de su universo de terror propio y ha confirmado, según Collider, una secuela de 'La Monja', película dirigida por Colin Hardy y perteneciente a este aterrador entramado que se inició con 'Expediente Warren' allá por 2013. Se prevé que 'La Monja 2' esté producida por James Wan, quien también dirigirá la secuela de 'Aquaman'. A pesar de no conocer detalles de la trama ni fecha de estreno, sí se espera que la guionista Akela Cooper vuelva a unir fuerzas con Wan tras 'Maligno', que se ha convertido en todo un título de culto.

Mientras que 'La Monja' no cosechó muy buenas críticas, significó una expansión del universo creado por Wan, así como la materialización de una saga particular para Valak, el demonio protagonista que hizo su debut en 'Expediente Warren: El Caso Enfield'. Sin confirmarse a Hardy de nuevo como director (aunque se rumorea a Michael Chaves, director de 'La Llorona'), se espera que Bonnie Aarons vuelva a encarnar a tan temible demonio para la secuela.

El 'Warrenverso'

El golpe sobre la mesa que supuso el 'Universo Cinematográfico Marvel' cambió el paradigma de la producción de películas norteamericanas y se ha querido imitar hasta la saciedad. La misma Warner con su 'Universo extendido DC' lo está intentando, pero su universo de 'Expediente Warren' tampoco se queda atrás. Se trata del 'Warrenverso', el mundo propio de terror que abarca las películas de 'Expediente Warren', 'Annabelle', 'La Llorona' y 'La monja', así como sus respectivas secuelas.

El éxito de la franquicia tanto a nivel de taquilla como de crítica ha confirmado a James Wan como uno de los grandes nombres del panorama americano, cuya labor apadrinando el 'Warrenverso' parece seguir dando sus frutos en forma de más secuelas y spin-off.

Vídeos