å

IDEA NOVEDOSA

El director de 'Sonic, la película' dirigirá una novedosa versión de 'La pantera rosa'

Jeff Fowler será el encargado de dirigir esta nueva película que mezclará por primera vez a la Pantera Rosa con el Inspector Clouseau.

Por José Suay Álamo 20 de Noviembre 2020 | 15:41

Comparte:

¡Comenta!

Pronto, la mítica e indistinguible pieza de jazz de Henry Mancini volverá a sonar en los cines. Una nueva película de 'La pantera rosa' está en proceso de cocción y pretende captar a toda una nueva generación de espectadores para que disfruten de las nuevas (y renovadas) aventuras del inspector Clouseau en su nuevo afán por encontrar la ansiada joya robada, la pantera rosa. Se trata de un proyecto que prepara la MGM y que por los nombres e información que va saliendo, parece ser, será muy ambicioso.

The Hollywood Reporter ha confirmado que Jeff Fowler, quien dirigió y estrenó a principios de este 2020 'Sonic: La película' siendo todo un éxito de taquilla, será quien esté tras las cámaras. Dirigirá un guion escrito por Chris Bremner, quien también estrenó este año 'Bad Boys For Life', la tercera entrega de la saga 'Dos policías rebeldes', cuyo libreto escribió y que de momento está siendo la película más taquillera del año en EE.UU.

La compañía Rideback, conocida por haber producido recientemente las películas de 'Aladdín' y 'Los dos papas' estará en la producción y a su lado, dos platos fuertes a tener en cuenta por los conocedores de la saga. Julie Andrews, la mítica Mary Poppins e icono del cine, quien fue esposa del fallecido Blake Edwards, uno de los directores más relevantes del cine clásico y director de la película original de Peter Sellers, 'La pantera rosa', la cual dio pie a toda una serie de secuelas y remakes contemporáneos. Lawrence Mirisch ejercerá también de productor y su padre, Walter, productor ejecutivo de la original, repetirá ejerciendo la misma labor.

'Película original de La pantera rosa'

Ambicioso, e innovador

Hasta ahora, desde que Edwards iniciara la saga en 1963 y mostrara al mundo la música de Mancini y a Sellers dando vida al inspector Clouseau, no se había producido un fenómeno que esta película mostrará por primera vez. Los llamativos créditos originales con la pieza de Mancini se abrían en 1963 con la imagen animada de la pantera rosa que todos conocemos hoy en día. Uno de los mayores éxitos del filme original fue el de dar pie, a partir de estos créditos, a toda una serie de populares dibujos animados en torno a este personaje durante las décadas siguientes.

Pero nunca, hasta ahora, la pantera rosa había convivido en pantalla con el inspector Clouseau real, quien busca este diamante. El nuevo film incorporará este nuevo elemento inédito hasta ahora pese a las numerosas secuelas y remakes, con un inspector Clouseau que, debido a un suceso traumático, tendrá a la pantera rosa como un amigo imaginario que le ayudará a resolver el caso.

Así comunicaban Michael DeLuco y Pamela Abdy, presidentes de la MGM los planes del estudio para con este proyecto: "Popular en todo el mundo, el legado de la icónica Pantera Rosa ha perdurado durante más de 50 años y continuará siendo descubierto por nuevas generaciones. (...) y de una manera que la audiencia nunca había visto". Además de esta novedad, no sabemos ningún elemento más de la trama. La MGM de momento no saciará más nuestra curiosidad.

Rostros