å

CLÁSICO GHIBLI

'La Princesa Mononoke': Todos los cines en los que se reestrena la película de Hayao Miyazaki

Descubre el listado completo de cines españoles donde podrás disfrutar nuevamente de 'La Princesa Mononoke', la obra maestra del Studio Ghibli.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 20 de Julio 2022 | 16:40
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!
'La Princesa Mononoke': Todos los cines en los que se reestrena la película de Hayao Miyazaki

El pasado mes de mayo supimos que 'La princesa Mononoke', la obra maestra de Hayao Miyazaki, se reestrenaría en los cines españoles el próximo 22 de julio de la mano de Vértigo Films, coincidiendo con el 25 aniversario de su estreno en 1997. Ahora, la distribuidora ha anunciado todos los cines españoles donde se podrá ver la película de Studio Ghibli.

Cines donde se proyecta 'La Princesa Mononoke'
Cines donde se proyecta 'La Princesa Mononoke'
Cines donde se proyecta 'La Princesa Mononoke'

Este estudio, creado por Miyazaki, Isao Takahata y Toshio Suzuki en 1985, cuenta en su haber con auténticas obras de culto del cine de animación japonés, tales como 'Mi vecino Totoro', 'La tumba de las luciérnagas', 'El viaje de Chihiro' o 'Porco Rosso', por citar unas pocas. Por su parte, 'La Princesa Mononoke' tuvo un gran estreno en la taquilla japonesa, convirtiéndose rápidamente en la que más recaudó de todo el año. Fuera de sus fronteras, tuvo un estreno discreto en Estados Unidos, al ser comprada por Miramax, debido a las restricciones por la calificación para mayores de 13 años. Aun así, es considerada por todos como una de las mejores películas de animación de todos los tiempos.

'Mononoke' viaja al Japón feudal, donde Ashitaka, un joven guerrero que trata de defender a su pueblo de un furioso dios-verraco, sale herido tras un encontronazo con dicho monstruo. Con una maldición mortal a sus espaldas, Ashitaka se adentra en el Gran Bosque para pedir la ayuda de San (la Princesa Mononoke), la niña criada por lobos. Pronto se encontrarán en medio de una guerra sin cuartel entre los humanos que explotan los recursos naturales y los habitantes del bosque.

Vértigo Films con el formato físico

El relanzamiento de 'Mononoke' en cines viene acompañado de una tirada de películas del Studio Ghibli inéditas en España por parte de Vértigo Films. Entre ellas se encuentran  'La colina de las amapolas' (2011), que ya está disponible desde hace unos meses; 'Recuerdos del ayer' (1991), que salió el pasado mes de junio; o 'Puedo escuchar el mar' (1993), que se lanzó hace un par de semanas. Todas ellas en formato Blu-Ray.

Películas
Rostros