Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Fast & Furious 9' ya es la película más taquillera en lo que va de año en España

Berta F. del Castillo Martes 20 julio 2021

Ya en su primer fin de semana apuntaba maneras, arrancando a toda velocidad y marcándose el mejor sábado de estreno del año, con casi 2 millones de euros recaudados después de rozar los 800.000 el viernes. Así no sorprende que en su tercera semana haya logrado hacerse con el número uno. Y es que 'Fast & Furious 9' ya supera los 7 millones de euros de recaudación en nuestro país, lo que la convierte en la película más taquillera de este 2021, al menos por el momento.

La última aventura encabezada por Dom Toretto ha sido bastante bien recibida en España dadas las circunstancias, con la Familia Fast acudiendo en tropel al cine para disfrutar de la franquicia reina en eso de los blockbuster adrenalíticos. De hecho, son ya 1,1 millones de espectadores los que han acudido al cine a disfrutar de la novena entrega de una de las sagas originales más exitosas de la historia del cine. La película, que ha estado en 337 cines y 646 pantallas este fin de semana, ha obtenido bastante éxito también a nivel internacional, por lo que ya cuenta con casi 600 millones de dólares de recaudación en todo el mundo, según informa Universal.

 Vin Diesel y John Cena en 'Fast & Furious 9' (2021)

Un duro regreso

'Fast & Furious 9', como tantas otras películas, tuvo que retrasar su estreno como consecuencia de la pandemia por lo que, finalmente, esta propuesta liderada por Vin Diesel ha llegado a los cines más de un año después. Además, se ha lanzado en medio de una situación muy distinta a aquella que viviésemos antes de la crisis sanitaria, motivo por el cual es especialmente meritorio que haya logrado hacer despertar un poco a las salas de cine.

Eso sí, la nostalgia de otros tiempos es inevitable cuando se la compara con el resto de films de la saga, porque ahora mismo 'Fast 9' está situada en el séptimo puesto, lejos del cierre del top 5 de 'Fast & Furious: Hobbs & Shaw' (con casi 760 millones) y siendo la cola de la nueva era de 'Fast' (detrás quedan 'The Fast and the Furious (A todo gas)', '2 Fast 2 Furious (A todo gas 2)' y 'A todo gas: Tokyo Race'), todo según datos de Box Office Mojo. Veremos cómo concluye su recorrido.

Artículos recomendados

Tráiler y póster de 'Maligno', la nueva película de terror de James Wan

Tráiler y póster de 'Maligno', la nueva película de terror de James Wan

Comentarios

Noticias relacionadas