å

¿ADIOS A MONTEPINAR?

'La que se avecina': Alberto Caballero deja el futuro de la serie en manos de los fans

La ficción de Telecinco todavía no tiene fecha para su vuelta a la pantalla, después de que se detuviesen las emisiones de su temporada número 11 hace varias semanas.

Por David Pérez Mingo 5 de Agosto 2019 | 10:50

Comparte:

¡Comenta!

'La que se avecina' se ha convertido en una de las comedias de más éxito de nuestra ficción. Las aventuras de los vecinos de Mirador de Montepinar han llegado incluso a superar, en todos los sentidos, a lo que en su día fue 'Aquí no hay quien viva'. Pero es posible que dentro de poco nos tengamos que despedir de los vecinos favoritos de la televisión española.

'La que se avecina'

'La que se avecina' podría incluso llegar a su final dentro de muy poco. Contubernio, la productora de la serie, no ha llegado a un acuerdo con los propietarios del plató en el que llevan grabando desde sus inicios. Esto ha hecho que el futuro de la ficción de los hermanos Caballero esté en el aire, planteándose distintas posibilidades, como la mudanza a una nueva comunidad o la recreación del conocido edificio blanco en otro plató.

Ni siquiera Alberto Caballero sabe qué va a pasar con 'La que se avecina' tras el abandono del plató en el que llevan rodando 12 años. Es por eso que el creador y guionista de la serie estrella de Mediaset ha querido preguntarle a los fans sobre el futuro que desean para la ficción a través de una encuesta en Twitter. En dicha encuesta, Caballero da tres opciones: reproducir Montepinar en un nuevo plató, mudar a los vecinos a otro edificio, o la realización de varios spin-offs de los personajes.

Los resultados no están dejando lugar a dudas. A pesar de que todavía quedan días para que la encuesta termine, los fans lo tienen claro: un 68% desea que los vecinos de Montepinar se muden a un nuevo edificio, mientras que la opción de reproducir la conocida comunidad se queda muy atrás, con solo un 19% de los votos. Finalmente, parece que la opción de realizar spin-offs no se plantea, quedándose solo con un 13%. La encuesta cuenta, actualmente, con más de 7.500 votos.

Los fans opinan

A raíz de esta inevitable mudanza y de la encuesta de Alberto Caballero, los seguidores de 'La que se avecina' han querido dar sus propias opciones para solucionar este contratiempo. Una de las soluciones más comentadas y nostálgicas es la posible mudanza de los de Montepinar al mítico Desengaño 21, edificio que acogió las aventuras de los vecinos de 'Aquí no hay quien viva' durante las cinco temporadas de la ficción de Antena 3.

Sin duda, esta está siendo la opción más planteada entre los fans, aunque no está siendo la única: algunos fans también plantean la posibilidad de mudarles a una comunidad de chalets independientes, a la Atalaya del Arcipreste (edificio rival de Mirador de Montepinar durante varias temporadas) o incluso llevarlos a la nueva ficción de los Caballero, 'El pueblo'.