Hemos visto cómo Disney daba voz a animales hiperrealistas en remakes como 'El Libro de la Selva' y 'El Rey León', cómo dio vida a la vajilla en 'La bella y la bestia' o cómo convertía a Will Smith en el mismísimo genio de la lámpara. Con el remake en acción real de 'La sirenita' el reto era todavía mayor. Qué difícil resulta hacer escenas subacuáticas realistas si no eres James Cameron.
Rob Marshall, el director de la película, tenía claro que "aunque es un mundo mágico el que estamos creando, nuestro objetivo era que no pareciera animado en ningún momento. Queríamos reimaginar el espacio submarino con un estilo fotorrealista que pudiera cobrar vida en acción real".
-
Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
-
London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
-
Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
-
Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
-
Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
-
Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"

Para eso optaron por utilizar la técnica "dry-for-wet", es decir, rodar con los actores "secos" frente a pantallas azules y crear el efecto subacuático de manera digital. Eso supuso un complejo sistema de cables, arneses, contrapesos o brazos mecánicos. O a veces se usaban métodos más... humanos, como muestra Chris George Scott, uno de los titiriteros del equipo, en esta galería de recuerdos del rodaje publicada en su cuenta de Instagram.