å

VIENTO EN POPA

'La sirenita' supera a 'Aladdin' en su primer día en la taquilla estadounidense, pero no a 'La Bella y la Bestia'

Ha sido uno de los mejores preestrenos de una película para todos los públicos en EE.UU.

Paula Torres
Por Paula Torres Más 26 de Mayo 2023 | 16:00
Con el corazón dividido entre la literatura y el cine. Mi objetivo en la vida es terminar 'One Piece'.

Comparte:

¡Comenta!
'La sirenita' supera a 'Aladdin' en su primer día en la taquilla estadounidense, pero no a 'La Bella y la Bestia'

Según ha informado Deadline, las primeras cifras que ha arrojado el preestreno de 'La sirenita' en EE.UU. la sitúan muy cerca de ser el sexto mejor preestreno de la historia de una película para todos los públicos. Las proyecciones anticipadas del miércoles y el jueves habrían supuesto una cifra de 10 millones de dólares, llegando casi a los 10,8 millones que la colocarían en el puesto número seis de los preestrenos con más éxito.

De momento ya ha superado las cifras de 'Aladdín', que en su preestreno recaudó 7 millones de dólares; podría superar también la recaudación de su primer fin de semana, que fue de 116,8 millones, según previsiones de taquilla que esperan que la película de Rob Marshall alcance los 120 millones en este puente del Memorial Day en EE.UU y se convierta así en uno de los mejores estrenos de un remake en acción real de Disney.

El preestreno de 'La sirenita' también ha superado al de 'Cenicienta', que se situó en los 2,3 millones. Sin embargo no ha alcanzado a 'La bella y la bestia', que con un preestreno de 16,3 millones terminó recaudando 174,7 millones en su estreno en cines. 'La sirenita' se va a proyectar en 4.300 salas estadounidenses a lo largo de este fin de semana y en cines de todo el mundo, esperándose un estreno global de 180 millones de dólares.

'La sirenita'

¿Perderá fuerza?

Aún no podemos estar seguros de que el buen comienzo de 'La sirenita' vaya a ser la norma que se mantenga a lo largo del fin de semana, pero es cierto que las películas Disney de este calibre no suelen sufrir grandes cambios en el número de espectadores de los primeros días.

'La bella y la bestia' solo tuvo una bajada de espectadores de alrededor del 2% entre el preestreno del jueves y el estreno del viernes y sábado; 'Frozen 2' aumentó un 19% en los mismos días y 'Aladdin' solo bajó un 4% entre su noche del jueves y las del viernes y sábado. Si 'La sirenita' mantiene la fuerza inicial, podría convertirse en el mejor estreno de un remake en acción real de Disney.