å

UN CACHIVACHE

'La Sirenita' tiene un cameo de la Ariel original

Jodi Benson, la actriz que prestó voz a Ariel en el clásico Disney animado de 1989, aparece brevemente en la película protagonizada por Halle Bailey.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 27 de Mayo 2023 | 11:15
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'La Sirenita' tiene un cameo de la Ariel original
Este artículo contiene spoilers
Este artículo contiene ligeros spoilers del remake de 'La sirenita'.

Disney ya ha estrenado en cines la nueva versión de 'La sirenita', el clásico centrado en Ariel, una joven sirena que ansía salir a la superficie y conocer el mundo de los humanos. Rob Marshall eligió a Halle Bailey para interpretar el papel protagonista de este ambicioso remake en acción real que apunta alto en taquilla.

Aunque la historia es, en esencia, la misma, la película realiza varios cambios en la trama y en los personajes para actualizarlos a los nuevos tiempos y al cambio de formato. Pero no se olvida de su legado. Jodi Benson, quien puso voz a Ariel en la versión original de la película de 1989, tiene un cameo adorable en el live action.

Jodi Benson en la premiere de 'La sirenita'

En la película de 2023, Benson interpreta a la mujer del mercado del pueblo, ya en tierra firme, que le ofrece un plato de comida y le entrega algo más. ¡Un cachivache! Perdón. Un tenedor. Halle Bailey hace lo mismo que hacía la Ariel animada: utiliza el tenedor para peinarse. Rob Marshall quiso que el cameo simbolizase cómo una Ariel pasa el testigo a la otra: "Pensamos que era perfecto tenerla en la película, nos pareció orgánico y no demasiado gratuito" dice a EW.

Jodi Benson comenzó su carrera en Broadway. Fue en el musical 'Smile' donde conoció a Howard Ashman, quien compondría las canciones de 'La sirenita' junto a Alan Menken. Ashman le dijo que hiciera la prueba para el papel de Ariel. Además de continuar trabajando sobre el escenario, Benson también tiene una larga carrera como actriz de doblaje, no solo volviendo a poner voz a Ariel. También es la voz de Barbie en 'Toy Story' y puso voz a 'Pulgarcita' en la película de 1994.

La aparición estelar de Benson, y del "cachivache superfluo y curvilíneo", sirvió a Marshall también para recolocar un momento tan icónico de la película de animación en un lugar que le parecía más adecuado, ya que consideraba que la hija de un rey estaría lo suficientemente bien educada como para saber que nadie se pone a peinarse el cabello en la mesa en la que está a punto de comer, aquí o bajo el mar.

Treinta segundos con dificultades

Rodar el cameo no fue fácil porque la producción tuvo lugar en plena pandemia y en una época de bastante mal tiempo en Londres. Benson acabó pasando más de un mes allí hasta que pudo grabarlo. Pero ese tiempo sirvió para que hiciera muy buenas migas con Halle Bailey y con el resto del equipo.