å

WHAT IF...

'La sirenita': Harry Styles rechazó el papel del príncipe Eric para hacer películas "más oscuras"

Rob Marshall, el director de la acción real de 'La sirenita' desvela en una entrevista que Harry Styles estuvo a punto de convertirse en el príncipe Eric, sin embargo, Styles tenía otros planes.

  • "Nos reunimos con él y fue encantador, un tipo maravilloso", dice Rob Marshall.
  • Styles se encuentra en un descanso interpretativo después de 'No te preocupes, querida' y 'My Policeman'
Por Emanuel Daniel Jiménez Medina 5 de Abril 2023 | 11:20

Comparte:

¡Comenta!
'La sirenita': Harry Styles rechazó el papel del príncipe Eric para hacer películas "más oscuras"

Quién iba a decir que ver a Harry Styles en el papel de Eric podía haber sido una realidad. Rob Marshall, el director de la versión en acción real de 'La sirenita' habla del tema con Entertainment Weekly, desvelando lo cerca que estuvo el cantante de incorporarse a la monarquía de la Casa del Ratón.

 Halle Bailey en 'La sirenita'

"Nos reunimos con él y fue encantador, un tipo maravilloso", así define Marshall al británico en la reunión para interpretar el papel que finalmente ocupa Jonah Hauer-King, visto en miniseries británicas como 'Mujercitas' o 'Regreso a Howards End', entre otras cosas.

El hecho de que Styles no aparezca en la película es, según Marshall, una decisión propia del cantante, quien declinó el papel para aventurarse en otras producciones de corte más maduro: "Realmente él sentía que no quería salir en la película, prefería hacer las películas que acabó haciendo, algo más oscuras", se refiere Marshall a 'No te preocupes, querida' y 'My Policeman', las dos películas con las que el cantante ha dado el paso definitivo a la interpretación, territorio que ya había explotado anteriormente, pero en papeles más pequeños ('Dunkerque', 'Eternals').

Los motivos de Styles para no subirse a este barco no se quedan solo en la madurez del proyecto: el cantante no quiere cantar. Es irónico pero cierto, en la entrevista Marshall comenta que en estos momentos el exvocalista de One Direction trata de separar los dos artes a los que se debe, rechazando películas musicales como es el caso de 'La sirenita'.

Prefiere cantar a actuar

A pesar de la presencia de Styles en los cines, el cantante se debe a su música. Styles lleva inmerso en su gira mundial 'Love On Tour' desde verano del año pasado, con parón incluido este invierno para retomarla el próximo 13 de mayo en Dinamarca. El tiempo y el lugar en su vida que ocupa la música puede con su vocación de actor, tal y como comentaba el pasado verano en Rolling Stone.

En la entrevista, el cantante se sinceraba sobre su relación con el mundo de la interpretación, anunciando un descanso (de tiempo indefinido) del calor de los focos: "No creo que haga películas por un tiempo, creo que habrá un momento en el que lo vuelva a desear", comentaba Styles su desilusión y añadía el motivo más importante de este descanso, su verdadera pasión: "Cuando hago música algo pasa dentro de mí, me siento realmente creativo y me alimenta como artista. En la actuación una gran parte del trabajo es no hacer nada, esperar. Que sí, que si esa es la peor parte es un buen trabajo entonces, pero no encuentro que esa sensación sea igual de satisfactoria", concluye Styles pronosticando su futuro como actor: "Me gusta mucho hacerlo en el momento, pero no creo que lo haga mucho". Recordemos que Styles apareció como Eros en una de las escenas post-créditos de 'Eternals', y aunque se espera que regrese en algún momento al Universo Cinematográfico Marvel, dónde y cuándo permanece incierto, especialmente después de estas declaraciones.

Rostros