å

EN REMOJO

'La Sirenita': Halle Bailey pasó hasta 13 horas al día rodando en el agua

La actriz habla en una entrevista sobre el nuevo enfoque de Ariel, que "no cambia el océano por un hombre".

Por Luisa Nicolás 23 de Marzo 2023 | 11:20

Comparte:

¡Comenta!
'La Sirenita': Halle Bailey pasó hasta 13 horas al día rodando en el agua

El próximo 26 de mayo llega a los cines 'La sirenita', el nuevo live-action de Disney basado en su clásico de 1989, eso sí, actualizado a los nuevos tiempos como señala su protagonista, Halle Bailey. La actriz ha concedido una entrevista con la revista Edition donde habla del rodaje y del nuevo enfoque de la película. Este remake está dirigido por Rob Marshall ('Chicago', 'Into the Woods'), que utilizó efectos especiales prácticos como enormes tanques de agua para las escenas submarinas, lo que obligaba a Bailey a pasar hasta 13 horas al día en remojo.

'La Sirenita'

"Me esforcé más que nunca en la vida", asegura Bailey, que rodó durante casi un año en los estudios Pinewood de Londres, aunque el proceso para convertirse en Ariel fue mucho más largo: "Creo que he aprendido mucho con ella. Hice el casting cuando tenía 18, me dieron el papel a los 19 y este año he cumplido 23. Genuinamente creo que [Ariel] me ha ayudado a crecer".

'La Sirenita' fue escrita por Hans Christian Andersen en 1837 y aunque su primera adaptación al cine es de 1975 por Toei Animation, la famosa, la de Disney, se estrenó en 1989 con bastantes cambios sobre la obra original, como la dulcificación del final. En casi 200 años las cosas han cambiado mucho y el público más, por lo que el estudio ha vuelto a revisar su argumento y añadir más modificaciones en el guion que firman Jane Goldman y David Magee: "Como las mujeres somos increíbles, independientes, modernas, todo eso y más", dice Bailey, "me alegro de que Disney esté actualizando algunos temas".

"Estoy muy emocionada por mi versión de la película", continúa Bailey, "porque definitivamente hemos cambiado esa imagen de que ella solo quiere dejar el océano por un hombre. Es mucho más que eso. Se trata de ella misma, su propósito, su libertad, su vida y lo que quiere".

La nueva 'Sirenita' también está protagonizada por Jonah Hauer-King como el Príncipe Eric, Melissa McCarthy como Úrsula, Javier Bardem como el Rey Tritón y Noma Dumezweni como la Reina Selina. El elenco de voces originales que encarnan a los personajes digitales incluye a Jacob Tremblay como Flounder, Daveed Diggs como Sebastian y Awkwafina como Scuttle.

La sirenita negra

Por supuesto (porque el mundo es así) desde que se anunció que Bailey encarnaría a la pelirroja protagonista de la historia, la actriz tuvo que lidiar con muchísimo odio y racismo, sin embrago, nada de eso es comparable con las olas de amor que inundaron las redes sociales con mujeres y niñas negras reaccionando al trailer: "Ver la reacción del mundo definitivamente fue un shock", admite Bailey, "pero ver todas las reacciones de las niñas, todas las jóvenes morenas y negras, realmente me destrozó emocionalmente".

'La Sirenita' llega a las salas de cine el próximo 26 de mayo.

Rostros