å

AL SOL

'La sirenita' lanza un póster que homenajea al original y anuncia la fecha para su primer tráiler

El reparto principal de 'La sirenita' está formado por Halle Bailey, Jonah Hauer-King, Daveed Diggs, Jacob Tremblay, Awkwafina, Noma Dumezweni, Art Malik, Javier Bardem y Melissa McCarthy.

Por Eduardo Cardenal Hernando 8 de Marzo 2023 | 18:52

Comparte:

¡Comenta!
'La sirenita' lanza un póster que homenajea al original y anuncia la fecha para su primer tráiler

El 26 de mayo se estrena en cines la adaptación en acción real de 'La sirenita', popular personaje y película clásica de Disney. Dirigida por Rob Marshall ('El regreso de Mary Poppins', 'Chicago'), con guion de Jane Goldman ('Kingsman: El círculo de oro') y David Magee ('La vida de Pi') y protagonizada por Halle Bailey, la película supone la primera vez que veremos a Ariel en carne y hueso.

'La sirenita'

'La sirenita' ha revelado ya un teaser y un avance, pero Disney no ha lanzado todavía el primer tráiler oficial, aunque por fin sabemos cuándo lo harán. Acompañado del nuevo póster que acabamos de ver, que busca homenajear a uno de 'La sirenita' de 1989, la casa del ratón ha anunciado que el primer tráiler saldrá durante la ceremonia de los Oscars 2023. En España, será durante la madrugada del lunes 13 de marzo.

'La sirenita'

La película cuenta la historia de Ariel, una enérgica joven sirena con ganas de aventura. Ariel, la más joven de las hijas del Rey Tritón y la más desafiante, desea saber más sobre el mundo más allá del mar y, en su visita a la superficie, se enamora del apuesto príncipe Eric. Si bien las sirenas tienen prohibido interactuar con los humanos, Ariel debe seguir su corazón. Para ello, hace un trato con la malvada bruja del mar, Úrsula, que le da la oportunidad de experimentar la vida en la tierra, lo que pone en peligro su vida y la corona de su padre.

Constante polémica

La película lleva envuelta en una constante polémica desde que se anunció que Halle Bailey, actriz negra, interpreta a Ariel, mujer blanca en la película de animación, pero no es la única controversia a la que se enfrenta la adaptación en acción real de 'La sirenita'. La historia de amor entre la protagonista y el príncipe Eric ha sido modificada para modernizarla y adaptarla a la sociedad actual. Lo que para algunas personas puede ser un soplo de aire fresco en una historia ya contada, a otras les puede no agradar al tratarse de un cambio respecto a la película animada.

Además de por Bailey, el reparto de 'La sirenita' está formado por Jonah Hauer-King como el príncipe Eric, Daveed Diggscomo la voz en versión original de Sebastián, Jacob Tremblay como la voz de Flounder, Awkwafina como la voz de Scuttle, Noma Dumezweni como la Reina Selina, Art Malik como Sir Grimsby, Javier Bardem como el Rey Tritón y Melissa McCarthy como Úrsula.

La Sirenita se estrena el 26 de mayo en cines.

Rostros