å

PASANDO DE LOS TROLLS

Halle Bailey ('La sirenita') pasa de los trolls: "Como persona negra lo esperas y ya realmente no te choca"

La actriz, que el 26 de mayo llega a los cines encarnando a la protagonista de uno de los clásicos de Disney, ha elegido ignorar los comentarios negativos.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 24 de Febrero 2023 | 12:12
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
Halle Bailey ('La sirenita') pasa de los trolls: "Como persona negra lo esperas y ya realmente no te choca"

Halle Bailey ha elegido ignorar los comentarios negativos. Desde que se anunciase su incorporación al remake de 'La sirenita' en la piel de Ariel, algunos espectadores se han esforzado por resaltar que "no es porque sea negra" pero su fichaje es un error. Además este tipo de reacciones de todo menos cálidas siguen esparciéndose por la red cada vez que Disney lanza una nueva acción promocional, por lo que no sorprende que el blanco de dichas críticas esté de vuelta de todo.

 Halle Bailey en 'La Sirenita'

"Como persona negra lo esperas y ya realmente no te choca", explica Bailey en declaraciones a The Face. "Cuando [Chlöe y yo] firmamos por primera vez con Parkwood, Beyoncé siempre nos decía: 'Yo nunca leo los comentarios. Nunca leas los comentarios'. Y honestamente cuando salió el teaser estaba en la D23 Expo sintiéndome muy feliz, no percibí para nada esa negatividad. Sé que la gente dice: 'No se trata de la raza'. Pero ahora que encarno a Ariel... Lo que muchos no entienden es que cuando eres negro existe toda esta otra comunidad y para nosotros es muy importante la representación".

No es la primera vez que Bailey destaca lo crucial que es para muchos espectadores que una verdadera diversidad se muestre en la gran pantalla, de hecho, en lugar de responder al odio que le ha estado llegado al respecto de su casting, esta actriz siempre se ha centrado en compartir cómo su sirenita es una inspiración, especialmente los mas pequeños. Así, eligiendo resaltar el lado bueno, Bailey compartió sendos vídeos en los que puede verse cómo varias niñas negras reaccionan al primer teaser.

La mejor voz

Rob Marshall, director de esta película que llega a los cines el próximo 26 de mayo, ya explicó en su día que la motivación detrás de ese casting que ha resultado ser tan controvertido, no fue otra que dar con la mejor Ariel posible. Dicho cineasta subraya que no anticipó la reacción del público porque pensó que "habíamos superado ese tipo de cosas", y añade que lo mejor ha sido atisbar el entusiasmo de los más pequeños. "Fue muy conmovedor para mí ver cuán importante es este tipo de casting para el mundo".

"Estábamos buscando a la mejor actriz posible para el papel, punto. Fin. Hicimos un casting muy amplio y vimos a intérpretes de todas las etnias buscando a alguien increíblemente fuerte, apasionada, bella e inteligente, con mucho fuego y alegría", además de, por supuesto, una voz inigualable. "Esa voz tan característica, etérea y hermosa que captura el corazón de Eric".

Rostros