å

NUEVOS TIEMPOS

'La sirenita': Disney ha modificado la historia de amor entre Ariel y Eric para que sea más moderna y actual

Halle Bailey ha confirmado en una entrevista que, en la película, la historia de Ariel no será como en la original para que se corresponda más con la realidad actual.

Por Isabel Toscano de Miguel 7 de Marzo 2023 | 13:03

Comparte:

¡Comenta!
'La sirenita': Disney ha modificado la historia de amor entre Ariel y Eric para que sea más moderna y actual

La película de acción real de 'La sirenita' provocó mucha polémica cuando se supo que su protagonista iba a ser negra. Con ello, la gente se quejaba porque se distanciaba mucho de la película original, sin saber que esa no iba a ser la única diferencia que veremos entre la película de animación y la nueva versión. Según ha confirmado Halle Bailey, su protagonista, Disney ha actualizado la historia de amor entre el príncipe Eric y Ariel para darle un toque más moderno y que se corresponda más con los tiempos que corren.

'La sirenita' dibujos animados

Cuando se estrenó la película de dibujos animados en 1989, se vio que la historia no se correspondía del todo al relato original del libro de Hans Christian Andersen. En él, Ariel es una joven sirena de 16 años que se enamora de Eric, un príncipe que ve en un barco y por quien desea tener un alma humana. Para conseguirla, intercambia con Úrsula, la bruja del mar, su voz por unas piernas (que resultaban ser terriblemente dolorosas) y ella le da un plazo de tres días para enamorar al príncipe, convirtiéndola en espuma de mar si no lo consigue. Finalmente, no lo consiguió y ya sabemos lo que pasó.

Al convertir la historia en una película infantil se modificaron ciertos detalles: las piernas no dolían, si Ariel no enamoraba a Eric se convertía en una criatura grotesca al servicio de Úrsula en vez de en espuma, y por supuesto un final feliz en el que Ariel termina consiguiendo el amor eterno de Eric.

Tanto Disney como Bailey veían esa historia muy distante de la realidad actual, por lo que la protagonista de la película ha adelantado en una entrevista con The Face que "lo bonito de esta versión de 'La Sirenita' es que es mucho más moderna". Bailey explicaba: "Cuando la vimos de pequeñas, ella lo dejaba todo por el chico. Pero no creo que [eso] corresponda con las mujeres modernas de hoy. Así que [ahora] es más sobre Ariel encontrando su libertad en el mundo con el que esta obsesionada. El príncipe Eric, el apuesto náufrago por quien ella deja todo, es la guinda del pastel. Pero no todo es por él".

Una muñeca igualita a ella

Halle Bailey ya ha señalado en otras ocasiones que para ella es todo un privilegio interpretar a Ariel. Ahora, con los nervios a flor de piel con el estreno de la película a escasos tres meses, la actriz ha recibido una muñeca que es igual que ella (tiene hasta el mismo lunar en la frente). Bailey ha compartido en sus redes sociales un video en el que se la ve muy emocionada enseñando la nueva muñeca de 'La sirenita' interpretada por ella señalando que "tener una [muñeca] que es igual que yo, de mi personaje favorito de Disney, es surrealista". 'La Sirenita' se estrena en cines el 26 de mayo.

Películas
Rostros