å

TAQUILLA ESPAÑA

'La Sirenita' logra el tercer mejor estreno del año en la taquilla española, pero de los más bajos de los remakes de Disney

El remake en acción real del clásico de animación de Disney logra un debut más parecido al de 'Dumbo' que al de 'El rey león'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 31 de Mayo 2023 | 09:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'La Sirenita' logra el tercer mejor estreno del año en la taquilla española, pero de los más bajos de los remakes de Disney

La lluvia de estrenos evento, y la lluvia literal en muchas partes de España, mantienen la recaudación de la taquilla española por encima de los 7 millones de euros en el último fin de semana, según datos de Comscore. Más de un millón de espectadores se acercaron a las salas en el fin de semana de las elecciones.

'La sirenita' ha conseguido sin dificultad el número 1 del ranking con una recaudación de 3,18 millones de euros. Supone el tercer mejor estreno del año, quedando por detrás de 'Fast & Furious X' (5,05 millones de euros) y 'Super Mario Bros.: La película' (4,34 millones de euros). Su media por cine es de unos fantásticos 8.763 euros, por pantalla logra 3.263 euros. Supera los 460 mil espectadores y acapara más del 40% de la taquilla total del fin de semana.

Respecto a los remakes de Disney, queda por detrás de prácticamente todos, acercándose más al rango de los 3,4 millones de euros de 'Dumbo' que a los loquísimos 7,6 millones de euros de 'Alicia en el país de María' o los 6,3 millones de euros de 'El Rey León'. Y no le esperan unas semanas fáciles porque vamos a seguir yendo a estreno gordo por semana.

'La sirenita'

'Fast & Furious X' pierde el trono en su segundo fin de semana, cayendo un acusado 58%. Suma igualmente 2,14 millones de euros, con una media de 6.076 euros por cine y 2.392 euros por pantalla. Su acumulado es de 8,74 millones de euros, que la sitúan sin problemas como la tercera película más taquillera del año (cuarta si contamos lo recaudado este año por 'Avatar: El sentido del agua'). Ya ha superado el millón de espectadores. En lo que a la saga respecta, está a punto de superar a 'Fast & Furious: Hobbs & Shaw' para convertirse en la sexta película más taquillera de Toretto y compañía.

'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' también sufre el estreno de 'La sirenita' y cae un 40%. Suma 622.608 euros a un total de 9,92 millones de euros. Es la segunda película más taquillera del año sin contar con 'Avatar 2', y queda a la altura del recorrido total de 'Iron Man 3'.

Super Mario supera los 4 millones d espectadores

'Super Mario Bros. La película' cae a la cuarta posición y pierde un 29% de recaudación respecto al fin de semana pasado. Su taquilla ha sido de 447.946 euros. En ocho semanas lleva 26 millones de euros y más de 4 millones de espectadores.

'¡Vaya vacaciones!' cierra el top 5 con un 26% menos de recaudación, un dato bastante destacable siendo ya su sexta semana en salas. Suma 295.935 euros a un total de 4,1 millones de euros.

La segunda novedad más fuerte de la semana es 'Los Caballeros del Zodiaco', que ocupa la sexta posición con una recaudación bastante floja de 104.619 euros y una media de apenas 487 euros por pantalla. No vino acompañada por una gran campaña publicitaria y la crítica no ha sido muy benévola con ella, así que una sexta posición el mismo fin de semana que se estrenaba 'La sirenita' no es mal dato del todo.

Pedro Almodóvar consigue una séptima posición con su corto 'Extraña forma de vida', que recauda 69.869 euros con una media también baja: 386 euros por pantalla.

La cartelera veraniega se sigue configurando con el estreno de 'Spider-Man: Cruzando el Multiverso', la secuela de la aplaudida película de animación centrada en Miles Morales. También llegan a salas la película de terror 'The Boogeyman: El hombre del saco', la comedia española 'Como Dios manda', y propuestas de corte más independiente como 'Rebel', 'Els encantats', 'Secaderos' o 'Los osos no existen'.