å

EN BALTIMORE

'Lady in the Lake', la serie de Natalie Portman, detiene su rodaje por amenazas a intentos de extorsión

La nueva serie de Apple TV+ continuará su rodaje en un futuro manteniendo todas las medidas de seguridad.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 29 de Agosto 2022 | 17:29
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!
'Lady in the Lake', la serie de Natalie Portman, detiene su rodaje por amenazas a intentos de extorsión

'Lady in the Lake', la nueva serie de Apple TV+, ha tenido que detener su rodaje en Baltimore debido a que varias personas amenazaron a los productores y trataron de extorsionarlos, según la policía de Baltimore.

Natalie Portman

Según informa Deadline, un portavoz del Departamento de Policía de Baltimore señaló que el equipo se encontraba filmando a las 4 de la madrugada en el centro de la ciudad cuando varias personas se acercaron a los productores de la serie. El grupo amenazó con dispararar a alguien en caso de continuar grabando, según los informes de la policía. No obstante, el grupo afirmó que no recurrirían a la violencia si se les pagaba cierta cantidad de dinero. Los productores decidieron detener el rodaje y buscar una nueva localización. El medio local de noticias The Baltimore Banner informó que el grupo estaba formado por traficantes de drogas que extorsionaron a la producción pidiendo 50.000 dólares, cifra que los productores se negaron a pagar.

El estudio que se encuentra detrás de la serie, Endeavour Content, lanzó un comunicado el domingo por la noche: "El viernes por la tarde, en el set de Baltimore de nuestra producción 'Lady in the Lake', antes de la llegada del elenco y el equipo según su horario, un conductor de nuestro equipo fue confrontado por dos hombres, uno de los cuales blandió un arma dirigida a nuestro conductor, luego huyeron del lugar. Estamos trabajando con el Departamento de Policía de Baltimore mientras la investigación está en curso. La seguridad de nuestro equipo, el elenco y todos los que trabajan en nuestras producciones es nuestra máxima prioridad, y estamos agradecidos de que nadie haya resultado herido. La producción se reanudará con mayores medidas de seguridad en el futuro".

'Lady in the Lake' comenzó a rodarse en abril y se espera que continúe haciéndolo hasta otoño. La serie, que estará protagonizada por Natalie Portman, adapta la novela homónima de Laura Lippman y está ambientada en el Baltimore de la década de los 60, donde un asesinato sin resolver empuja a Maddie Schwartz, madre y ama de casa, a reinventar su vida como periodista de investigación.

Experiencia en el tema

Por otro lado, David Simon, creador de 'The Wire (Bajo escucha)' y periodista de sucesos en Baltimore durante la mayor parte de su vida, ha decidido dar su opinión acerca del tema a través de su cuenta de Twitter.

"No es mi producción, no conozco todos los detalles. Pero nosotros rodamos más de 200 horas de televisión durante dos décadas. Comunicábamos dónde rodábamos. Siempre hay bocazas exagerando, siempre hay gente del equipo (localización, seguridad) entrenada para responder con firmeza pero con respeto. Baltimore es buena gente", reza el tweet.

Rostros