å

D.E.P.

Homenajes a Lance Reddick: Keanu Reeves, el equipo de 'The Wire' y HBO se despiden del actor

Entre los muchos homenajes a Lance Reddick, prolífico actor de cine y televisión que falleció el viernes 17 de marzo, se encuentra el de sus familias de 'Oz', 'The Wire' y 'John Wick'.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 18 de Marzo 2023 | 14:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Homenajes a Lance Reddick: Keanu Reeves, el equipo de 'The Wire' y HBO se despiden del actor

El viernes 17 de marzo se daba a conocer la repentina muerte a los 60 años de Lance Reddick, prolífico y admirado actor de cine y televisión, recordado entre muchas otras cosas por sus papeles en 'The Wire (Bajo escucha)', 'Perdidos' o la saga de acción 'John Wick'. La triste noticia ha causado conmoción en redes sociales, que se han llenado de homenajes al magnético intérprete, que ha fallecido de causas naturales aun sin especificar, según TMZ.

Lance Reddick

Entre los tributos a Reddick se encuentra el de David Simon, creador de 'The Wire', que se despide así en Twitter: "Un profesional consumado, un compañero dedicado, una hermosa alma y un amigo. Podría seguir, pero no puedo. Esto es un golpe. Se ha ido demasiado, demasiado, demasiado pronto".

Su compañero de reparto en la misma serie de HBO, Wendell Pierce (Bunk Moreland en la aclamada ficción policíaca), describe a Reddick como "un hombre de gran fuerza y gracia" en Twitter. Y continúa: "Tan talentoso como músico como actor. El epítome de la clase. Un dolor agudo, doloroso e inesperado para nuestra familia artística. Un sufrimiento inimaginable para su familia y seres queridos. Buen viaje, mi amigo mío. Dejaste tu huella aquí. DEP".

Isiah Whitlock Jr., quien encarnó al senador Clay Davis en el drama de culto, también le ha dedicado unas palabras envueltas en shock: "Sorprendido y triste por la noticia de que Lance Reddick ha fallecido. Muy doloroso. DEP, amigo mío. Se te echará de menos. Buen viaje".

Reddick formó parte de la familia de HBO no solo gracias a 'The Wire', sino también por su participación en otra serie fundacional de la cadena premium, 'Oz', drama carcelario de finales de los 90 que se considera, junto a 'The Wire' y 'Los Soprano', una de las obras clave para entender la evolución de las series en las últimas décadas. Por su papel en la historia de la cadena, HBO también ha querido rendir tributo al actor con un comunicado que recoge Deadline y que dice así:

"Lance ha formado parte de la familia de HBO desde hace más de 20 años, participando en varios proyectos, entre ellos sus papeles icónicos en 'Oz' y 'The Wire'. Todos los que lo conocieron y trabajaron con él lo tienen en la más alta estima y estamos orgullosos de formar parte de su legado. Lo echaremos mucho de menos".

Kirk Acevedo, que coincidió con él en 'Oz' y 'Fringe (Al límite)', también ha acudido a Twitter a expresar su sorpresa y dolor por la inesperada muerte de Reddick: "¡¡Joder!! Acabo de enterarme de que Lance Reddick ha fallecido. Trabajé con él en 'Oz' y después en 'Fringe'. Demasiadas historias y buenos momentos con Lance. Se te echará mucho de menos. Dios, se lo han llevado demasiado pronto. Descansa en paz, amigo mío".

Familia 'John Wick'

Reddick ha fallecido a tan solo una semana del estreno de 'John Wick 4', nueva entrega de la saga de acción protagonizada por Keanu Reeves, en la que llevaba interpretando a Charon, el conserje del Hotel Continental, desde la primera película. Reeves y el director Chad Stahelski han publicado un comunicado conjunto lamentando la dura pérdida de su compañero.

"Estamos profundamente entristecidos y destrozados por la pérdida de nuestro amigo y colega Lance Reddick. Fue un profesional consumado y era una alegría trabajar con él. Nuestro amor y oraciones van para su mujer, Stephanie, sus hijos, familia y amigos. Dedicamos esta película a su memoria. Lo echaremos mucho de menos"

Ian McShane, que interpeta a Winston en la misma saga, se une a la despedida: "En shock absoluto y sin poder creerlo. Lance era un ser humano y un compañero maravilloso. Mis condolencias, paz y amor a su mujer, Stephanie, y toda su familia". Por último, Lionsgate, el estudio detrás de 'John Wick' ha publicado otro comunicado tras el fallecimiento del actor, recogido por Deadline:

"El mundo de Wick no sería lo que es sin Lance Reddick y la profundidad incomparable que infundió a la humanidad de Charon y su carisma imperturbable. Lance deja atrás un legado imborrable y una filmografía impresionante, pero nosotros siempre lo recordaremos como nuestro querido y alegre amigo y Conserje. Estamos impactados y destrozados, nuestras condolencias más profundas para su querida familia y todos sus fans alrededor del mundo".

Además de sus familias de 'The Wire', 'Oz' y 'John Wick', otras personalidades de Hollywood y el mundo del entretenimiento se han despedido de Reddick en redes sociales. El autor Stephen King cuenta a sus seguidores que la noticia de la muerte le ha llegado justo cuando va por la mitad de su revisionado de 'The Wire' y describe a Reddick como "un actor y un hombre maravilloso". El actor y director Ben Stiller también se deshace en elogios y recuerda que Reddick trabajó con su madre, Anne Meara, en una obra de teatro: "Era exquisito en todo lo que hacía".

Otro de sus compañeros en 'Fringe', Jared Harris, rememora su experiencia trabajando con él y desvela que ambos intentaron sacar adelante una versión indie de 'Otelo', en la que asegura que "habría estado magnífico". James Gunn, director de 'Guardianes de la Galaxia' y el nuevo Universo DC, también ha mandado sus condolencias a su familia en un tweet, al igual que Jeffrey Dean Morgan ('The Boys'), que lo caracteriza como "un actor increíble y un tío incluso más increíble". Por último, el cineasta Guillermo del Toro menciona uno de los proyectos de Reddick que pasan a ser póstumos, 'The Caine Mutiny Court-Martial' de William Friedkin, en el que dice haber "presenciado su habilidad".

'John Wick 4' se estrena en cines el 24 de marzo, y no será la última vez que veremos a Charon, y que también forma parte del spin-off protagonizado por Ana de Armas, 'Ballerina', una de varias otras películas que deja pendientes de estreno.