Las series requieren un cierto nivel de compromiso que no todo el mundo puede o quiere cumplir. Hay gente que no aguanta tener que estar enganchado a una historia que pueden consumir decenas de horas de su vida. Esta es la principal ventaja de las series antológicas respecto el resto. Este género trae historias variadas y cerradas que son independientes unas de otras, pueden durar una temporada y cambiar completamente en la siguiente, o durar tanto como un capítulo.

Esto no es nuevo. Desde los 60 a nuestros días se han creado algunas antologías que son leyenda en la televisión. Están los misterios de 'Alfred Hitchcock presenta', lo extraño con Rob Serling en 'La dimensión desconocida', 'Las historias asombrosas' de Steven Spielberg o 'Historias de la cripta'. Por aquí han pasado estrellas como Robert Redford, Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg por decir algunas. Sería fácil incluirlas y son muy recomendables, pero el objetivo aquí es otro.
La siguiente lista se centra en estrenos relativamente recientes, series del siglo XXI que aprovechan la actualidad para hacer argumentos cercanos y, ocasionalmente, con una fuerte carga crítica y social. Veréis que hay de todo, no sólo entre ellas, sino que también dentro de ellas. Aquí podéis disfrutar de nuestra lista de series antológicas modernas.