å

ENTREVISTA ECARTELERA

Blanca Suárez: "Sin mujeres como 'Las chicas del cable' no sé que hubiera sido de nosotras"

Nuevas tramas en una temporada que cuenta con la presencia de Concha Velasco. Estreno en Netflix el 9 de agosto.

Por Tomás Berrio Gómez-Lobo 23 de Julio 2019 | 17:51

Comparte:

¡Comenta!

'Las chicas del cable' ya están casi listas para mostrar al mundo su cuarta temporada. La serie de Netflix estrenará nuevos capítulos el 9 de agosto y nosotros hemos hablado con Ángela Cremonte y Blanca Suárez al respecto. Las actrices, que encarnan a Elisa y Lidia en la serie, han repasado las historias de sus personajes y su experiencia junto a Concha Velasco.

En la nueva etapa que supone esta temporada, los personajes de Elisa y Lidia tendrán que enfrentarse a nuevos retos. Según Ángela Cremonte, Elisa "intenta por todos los medios dejar claro el lado de la familia que le interesa". Frente a Lidia, personaje de Blanca Suárez, surgirá un nuevo frente al que prestar atención: la maternidad. Sin embargo, como destaca Suárez: "la temporada acabará centrándose en cómo se relacionan las chicas y cómo se apoyan entre ellas".

El comentario sobre la maternidad será importante en esta temporada de 'Las Chicas del Cable'. Lidia, madre primeriza, tendrá que aprender a compaginar la vida laboral con la familiar. La carrera profesional de Lidia no dejará de ser una de sus prioridades, y tendrá que aprender que, como dice Suárez, no es una mala madre "por no querer estar achuchando a su hija 24 horas". Esta trama hablará sobre una situación que, aunque ha cambiado con el paso del tiempo, sigue siendo un punto clave en la vida de muchas mujeres. Como ha dicho Ángela Cremonte: "Ahora lo tenemos todo encima, que es un tema también".

'Las Chicas Del Cable'

Trabajando con los referentes

Grabar 'Las Chicas del Cable' ha dado a estas dos actrices la oportunidad de trabajar junto a Concha Velasco. Tanto Ángela Cremonte como Suárez tienen un buen recuerdo de la experiencia, siendo Cremonte quien más tiempo ha compartido con ella en el rodaje: "es una gran trabajadora y está donde está por algo". La actriz ha alabado a concha Velasco diciendo de ella que es "una mujer increíble" y destacando su inteligencia y sentido del humor.

La cuarta temporada de 'Las Chicas del Cable' estará disponible en Netflix el próximo 9 de agosto.

Rostros