Cuando te acercas a tu cine favorito, pides una entrada para la nueva película de Jason Statham y te ubicas felizmente en la butaca, salvo que sea tu primera vez, sabes perfectamente lo que te vas a encontrar. Y lo que debes esperar. Golpes, persecuciones, tiroteos, explosiones, ceños fruncidos, guiones que cabrían en una servilleta, frases a modo de sentencia final y entretenimiento para acabar con todas y cada una de las palomitas.
¿Puede ir mejor o peor? Por supuesto, pero la experiencia nos dice que esta regla se cumple en el noventa por ciento de ocasiones. Y quienes disfrutamos viendo en acción, nunca mejor dicho, al protagonista de 'Transporter', 'Crank: Veneno en la sangre' o 'Snatch. Cerdos y diamantes', la gran obra maestra de su filmografía, no pedimos más. Sabemos a lo que hemos venido. Dale más fuerte, Jason.

En lo que respecta a este especial, el cual está centrado exclusivamente en las películas que el intérprete británico ha estrenado a lo largo de la última década, lo cierto es que encontramos muy pocas propuestas a la altura de sus grandes cimas, aunque, eso sí, las que lo consiguen lo hacen con una luz realmente deslumbrante. Vamos allá con los últimos pasos, hasta el momento, de Statham.