å

ES CLARA

'Sin tiempo para morir': Lashana Lynch habla sin tapujos de los comentarios racistas

La actriz dice que estas reacciones "le recuerdan a una época en la que ni siquiera había nacido" y asegura que esto le sirve para recordarle todo el trabajo que queda por hacer.

Por Óscar Mansilla Martín 13 de Septiembre 2021 | 18:41

Comparte:

¡Comenta!

Parece mentira pero no queda prácticamente nada para poder ver al fin la esperada nueva película de James Bond, 'Sin tiempo para morir', tras una serie de numerosos retrasos. El film supondrá además la despedida de Daniel Craig como el agente 007. Una de las nuevas incorporaciones de la película ha sido la de la actriz Lashana Lynch, a la que conocemos por sus papel de Maria Rambeau en 'Capitana Marvel'. La actriz interpreta a la enigmática Nomi, quien se confirmó que es la nueva agente 007, algo que levantó bastantes reacciones negativas en el momento en el que se confirmó este fichaje. Ahora, Lynch ha vuelto a tratar este tema y ha hablado abiertamente en una entrevista con The Guardian de cómo tiene que seguir enfrentándose a comentarios racistas por su papel.

'Sin tiempo para norir'

La actriz cuenta lo siguiente: "Las respuestas fueron generalmente positivas, pero hubo algunos mensajes bastante personales dirigidos hacia mí en Twitter y mensajes directos de Instagram. Y también ha habido conversaciones que mis amigos han escuchado en el metro de Londres que eran bastante crueles, oscuros y que recuerdan a una época en la que yo ni siquiera había nacido, en la que las mujeres y la gente de color no podían moverse por ciertos espacios". La actriz demuestra que no deja que las críticas empañen su rol y continúa diciendo: "Esto me recuerda también todo el trabajo que aún tengo que hacer para intentar hacer lo que esté en mi mano para poder cambiar el mundo poco a poco".

El papel de Lynch como nueva agente 007, ha avivado en todos estos últimos meses los rumores sobre si será ella la que sustituirá a Daniel Craig, aunque es algo que la propia actriz ha negado. No obstante, se ha rumoreado también un posible spin-off centrado en su personaje, tal y como recogió Screen Rant hace unos días, aunque por el momento esto son meras especulaciones.

Nuevas agentes

Lynch no es la única incorporación femenina que presenta 'Sin tiempo para morir', ya que además de esta nueva agente 007, la película contará con la presencia de Paloma, interpretada por la actriz Ana de Armas. Esta define a su personaje como "una agente cubana muy intensa". Por su parte, Lashana Lynch describe a Nomi, su personaje como "una mujer muy preparada y un poco engreída" y asegura que el entrenamiento que recibió para el film era "un auténtico entrenamiento militar". Ambos personajes han sido presentados en esta nueva featurette de la película:

Lynch dice en este vídeo como la película"representa el cambio, vemos muchos ejemplos de mujeres poderosas en la película y de mujeres siendo unas cracks". La película se estrena en las salas españolas el próximo 1 de octubre.

Rostros