å

COMPARACIONES

En qué se parecen 'The Last of Us' y 'The Mandalorian' según Pedro Pascal

El actor es protagonista de las dos series, una para HBO Max y otra para Disney+, y ve una clara similitud entre el enfoque de ambas.

Por Luisa Nicolás 15 de Abril 2022 | 17:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

De primeras puede parece que 'The Mandalorian' y 'The Last of Us' solo tienen dos cosas en común: que las dos son series y que las dos están protagonizadas por Pedro Pascal, pero este ve más similitudes. En una entrevista para CQ, a Pascal le preguntaron cuánto se parecerá la serie de HBO Max al videojuego que adapta, ya que se sabe más bien poco sobre su trama, y este contestó que tiene "una forma muy, muy creativa de honrar lo que es importante y conservar lo que es icónico en el juego, a la vez que incluye cosas que no necesariamente esperas".

¿Y qué tiene que ver todo esto con Grogu, las naves y 'Star Wars'? Según Pascal que lo más importante es que las dos producciones están en manos de auténticos fans: "Es similar la forma en la que Jon Favreau y Dave Filoni tratan a 'The Mandalorian', a cómo Craig Mazin y Neil Druckmann tratan 'The Last of Us', está en buenas manos porque les encanta. Bueno, claramente Neil creó el videojuego, pero a Craig le encanta. Así que realmente está hecho por y para las personas que lo aman. Y hay una historia muy intensa para quiene puedan estar menos familiarizados".

'The Mandalorian'

Distancia prudente

En la entrevista, Pascal reconoce que no tiene ningún talento para los videojuegos y que, aunque lo ha intentado, "en cuestión de minutos tuve que pasarle el control a mi sobrino. Requiere un tipo de habilidad especifico que yo no tengo". Se dedicó entonces a verle jugar para conocer un poco más de la historia, pero le preocupaba acabar imitando al personaje y no interpretándolo él mismo: "Joel es impresionante, todo me pareció que era una experiencia visual impresionante. Luego empecé a preocuparme por querer imitarlo demasiado, lo que pienso que es adecuado en unas circunstancias, pero un gran error en otras. Así que quise mantener una distancia saludable y dejarlo en manos de [el coguionista] Craig Mazin y [el escritor del juego y coguionista] Neil Druckmann". Además de Pascal como Joel, protagonizan la serie de 'The Last of Us', Bella Ramsey como Ellie, Gabriel Luna como Tommy, Anna Torv como Tess, Storm Reid como Riley y Nick Offerman como Bill.

La serie todavía no tiene fecha de estreno en HBO Max, pero se espera para algún momento de 2023. Mientras tanto, y mientras llega también la tercera temporada del mandaloriano, podemos ver a Pascal en 'La burbuja', que acaba de estrenarse en Netflix. Su última película, 'The Unbearable Weight of Massive Talent', no tiene todavía fecha ni distribuidora en España.

Rostros