å

EL DESMENTIDO

Lea Michele cree que "es triste" que se rumorease que no sabe leer o escribir, triste y machista

La actriz ha hecho alusión al rumor sobre su capacidad lectora y además ha comentado lo sucedido en el set de rodaje de 'Glee', en el que habría tratado mal a sus compañeros de reparto.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 1 de Septiembre 2022 | 17:45
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
Lea Michele cree que "es triste" que se rumorease que no sabe leer o escribir, triste y machista

Lea Michele ha concedido una entrevista en profundidad a The New York Times. La actriz, que acaba de hacerse con el papel de su vida y finalmente encarnará a Fanny Brice en el musical de Broadway 'Funny Girl', no se ha quedado fuera de ninguna de las conversaciones que recientemente se desatasen en torno a su persona. La más graciosa de ellas es esa en la que algunos defienden que Michele no sabe leer ni escribir, rumor que hiciera las delicias de muchos en redes sociales y que dicha intérprete no se toma a risa. Michele contesta con toda la seriedad del mundo afirmando que considera "triste" que se diga eso de ella, triste y machista.

 Lea Michele en 'Glee'

"Iba al rodaje de 'Glee' cada día y siempre me sabía mi diálogo. ¿Y luego resulta que se extiende un rumor asegurando que no puedo leer ni escribir? Es triste. Realmente lo es. A menudo pienso que si fuera un hombre muchas de estas cosas no pasarían". Más allá de este detalle cómico inspirado por Michele, la actriz también reacciona a un tema mucho menos ligero: las acusaciones de varios de sus compañeros de reparto en 'Glee'. En su día hubo una disculpa en la que Michele reconocía haber actuado de tal forma que hizo daño a varios coprotagonistas de la mencionada serie. Samantha Ware tiró de la manta y sigue a día de hoy defendiendo que Michele abusaba de su poder como estrella de la mencionada ficción televisiva convirtiendo el rodaje en un calvario. Tras ella, Heather Morris soltó que sí, era "desagradable" trabajar con ella, "mucho". "Por la forma en la que Lea trató a los demás, con esa falta de respeto durante el tiempo que lo hizo, creo que se merece que pongamos el foco sobre ello".

Michele ahora asegura que aquella tormenta inspiró una "intensa etapa de reflexión" y que ahora realmente entiende "la importancia y el valor de ser un líder". "[Ser una buena líder] no solo significa ir y hacer un buen trabajo cuando la cámara está rodando, sino también cuando no lo está. Y eso no siempre fue lo más importante para mí. Trabajo muy duro y no dejo margen a error. Ese nivel de perfeccionismo, o esa presión por ser perfecta, hace que tenga muchos puntos ciegos", dice la actriz dando a entender que su estricto enfoque interpretativo es la causa de que trate mal a sus compañeros.

Bomba de humo

Después de que las pésimas críticas provocaran la marcha de Beanie Feldstein, que originariamente interpretaba el legendario papel que ahora ha caído en manos de Michele; hubo otra comentada salida. Jane Lynch anunció que no continuaría en 'Funny Girl' una vez que Feldstein cerrase su etapa en dicho musical. Lynch, que formase también parte del cast de 'Glee', alimentó así el drama con su despedida, salseo al que después trató de poner freno afirmando que "adora" a Michele. "Va a hacer suyo este papel. Estoy muy contenta de que tenga la oportunidad de interpretar ese papel en la vida real y no solo en 'Glee'". Así Lynch hacía alusión al personaje de Michele en 'Glee', Rachel, una joven obsesionada con Barbra Streisand cuyo máximo sueño era interpretar a Fanny Brice en los escenarios.

Rostros