Última hora Netflix renueva 'Élite' por una quinta temporada y presenta sus nuevos fichajes

'El irlandés': ¿Mejora este deepfake el rejuvenecimiento de los actores?

Irene Galindo Sábado 28 diciembre 2019

'El irlandés' no solo ha dado de qué hablar por su duración o las escasas líneas de diálogo que tiene Anna Paquin en la cinta. Uno de los temas más controvertidos es el del rejuvenecimiento facial al que se sometieron Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci. Algunos no quedaron contentos con el resultado y han decidido elegir otro método para quitarles 30 años a estos actores: el deepfake. Un usuario ha probado esta técnica y, por lo que hemos visto, no pinta nada mal.

Un "deepfake" es un vídeo en el que se reemplaza la cara de una persona por la de otra, ya sea de un actor o de un político, y que se encuentran, sobre todo, por redes sociales. Uno de las últimas "víctimas" en caer en este tipo de clips ha sido 'El irlandés', en la que Martin Scorsese empleó el rejuvenecimiento facial digital en De Niro, Pacino y Pesci. Aunque ya se había utilizado con anterioridad en otras películas como 'Capitana Marvel' o 'El curioso caso de Benjamin Button', esta levantó algunas ampollas debido a que el resultado no parecía muy convincente a parte del público.

El usuario de YouTube iFake ha hecho un vídeo comparando el resultado entre la tecnología usada por el director y este nuevo método. En algunas escenas el deepfake supera al original, mientras que en otras se nota mucho más artificial, como pasa con Pesci. Al ver esta comparación, el usuario de Twitter Nosweed ha hecho la siguiente pregunta: "¿Cuál será la primera película que utilice la herramienta «deepfake» en cines?". Con estos ejemplos, no tardaremos mucho en comprobarlo.

El irlandés

Haberlo pensado antes

No hay que olvidar que Scorsese no habría hecho esta película si no hubiese podido quitarle años a sus actores. Sin embargo, ahora el director se muestra arrepentido de ello dado que presenta problemas para mantener abiertos los ojos de los actores y, sobre todo, que sean expresivos: "¿Esta técnica cambia los ojos? Si así es el caso, ¿qué había en los ojos que me gustase? ¿Era la intensidad? ¿Era la seriedad? ¿La amenaza? ¿Y cómo la recuperamos? No lo sé".

Prepárate para engancharte a 'Ragnarok' en Netflix

'Ragnarok': La serie de Netflix con dioses adolescentes a la que probablemente nos ...