å

NETFLIX AND PLEASE

Martin Scorsese hizo 'El irlandés' con Netflix por "desesperación"

El proyecto estuvo años buscando una productora que tuviera el presupuesto necesario para rejuvenecer a los actores.

Por Antonio Carlos Prieto Gómez 24 de Diciembre 2019 | 12:25

Comparte:

¡Comenta!

'El irlandés' está disponible en Netflix y tanto la película como algunos de sus actores se encuentran entre las apuestas más sonadas para los Premios Oscar. Sin embargo, Martin Scorsese ha declarado que su producción no fue un camino fáci y que no se podría haber hecho sin la ayuda de Netflix.

El proyecto estuvo años en desarrollo, ya que los estudios tradicionales se negaban a usar tanto dinero en esa tecnología de rejuvenecimiento que ha acabado usando la película gracias a Netflix. "Los estudios simplemente no estaban interesados en 'El irlandés'. Los beneficios que harían con algo así pensaron que no serían suficientes, particularmente porque tenía que usar CGI", explica el director.

Robert De Niro

A sus 77 años y cerca de cincuenta años haciendo películas, el director ha explicado que fue la "desesperación" la que le llevó a trabajar con Netflix. "Saqué una estructura, todo funcionaba, y no pude obtener financiación. Después recibí una llamada de Rick Yorn (su agente de producción), que me dijo «¿Estás interesado en Netflix?». Y lo más importante para mí era la libertad creativa. El contrapunto es que es una plataforma de streaming. Le dije: «Pero se estrenará en cines, ¿verdad?»", confiesa Scorsese.

Su recorrido en cines

La película tuvo un pequeño recorrido en cines de todo el mundo. En España, no solo llegó a las grandes ciudades como Madrid o Barcelona, sino que incluso acogió a cines más pequeños (algo con lo que no se esforzaron tanto, por ejemplo, para 'Historia de un matrimonio', que también tuvo recorrido por salas). A pesar de esto, el cineasta ha afirmado que "quizás" habría hecho de todas formas la película con Netflix aunque no le hubieran asegurado el estreno en cines: "Tenía que hacerse", concluye Scorsese. Lamentablemente, ya no es posible verla en cines, pero siempre puedes guardarte una tarde y disfrutar del buen cine en casa.

Rostros