å

PRECIOSO GESTO

Leonardo DiCaprio dona a Ucrania 10 millones de dólares

El ganador del Oscar conserva un especial vínculo con Ucrania ya que su abuela materna, Helene Inderbirken, nació en Odessa, una ciudad ubicada al sur de Kiev.

Por Rosa Chaneta Cuevas 9 de Marzo 2022 | 16:33

Comparte:

Ver comentarios (1)

Además de por su exitosa carrera artística, Leonardo DiCaprio es conocido por sus grandes acciones benéficas. Y es que, anteriormente, el actor de 'El lobo de Wall Street' o 'Érase una vez en... Hollywood' ya contribuyó en organizaciones para combatir la crisis del coronavirus o salvar al medio ambiente. Ahora, DiCaprio ha querido aportar su granito de arena en la guerra entre Ucrania y Rusia.

 Leonardo Dicaprio

En concreto, la estrella ha donado 10 millones de dólares a las Fuerzas Armadas del país presidido por Volodímir Zelenski. Cabe destacar que el ganador del Oscar conserva un especial vínculo con Ucrania ya que su abuela materna, Helene Inderbirken, nació en Odessa, una ciudad ubicada al sur de Kiev, bajo el nombre de Jelena Stepanovna Smirnova. Después de la Revolución Rusa de 1917, emigró a Alemania. Fue una de las mayores fans de su nieto, al que siempre acompañó en los estrenos de sus películas hasta su fallecimiento en 2008 a los 93 años.

Los apoyos a Ucrania

DiCaprio no ha sido el único en ayudar en esta guerra. Mila Kunis y Ashton Kutcher han cedido una suma de 3 millones de dólares y su meta es recaudar 30 millones. Por su parte, el matrimonio formado por Ryan Reynolds y Blake Lively ha alentado a sus seguidores a que realicen una donación, por pequeña que sea: "En 48 horas, innumerables ucranianos se han visto obligados a huir de sus hogares a países vecinos. Necesitan protección. Cuando hagáis una donación, la igualaremos hasta $1.000.000, creando el doble de apoyo" , escribe Reynolds en su Instagram. Además, Reed Hastings, cofundador y propietario de Netflix, también ha transferido una gran cantidad de dinero, tal y como informa en Twitter.

Por otro lado, Sean Penn se encontraba en Kiev rodando un documental sobre el conflicto bélico, pero tanto él como su equipo se han visto obligados a huir de la capital. Ya de vuelta a casa, el cineasta ha acudido al programa de televisión Anderson Cooper 360° de la CNN para relatar su experiencia: "Ahora me alegro de haber podido ver con mis propios ojos lo que es atravesar esa frontera. Lo que es simplemente sentarse allí por algunos días" .