å

QUIÉN NO LO HARÍA

George Lucas tuvo que decirles a Liam Neeson y Ewan McGregor que dejasen de hacer sonidos de espada láser

Neeson dice que ambos hacían sonidos de espada láser durante el rodaje de 'La amenaza fantasma', y Lucas les tuvo que recordar que los añadirían en postproducción para que parasen.

Paula Torres
Por Paula Torres Más 6 de Septiembre 2023 | 18:25
Con el corazón dividido entre la literatura y el cine. Mi objetivo en la vida es terminar 'One Piece'.

Comparte:

¡Comenta!
Ewan McGregor y Liam Neeson en 'Star Wars. Episodio I: La amenaza fantasma'
Ewan McGregor y Liam Neeson en 'Star Wars. Episodio I: La amenaza fantasma' (Lucasfilm)

Liam Neeson ha rememorado su paso por 'Star Wars' en el podcast de Conan O'Brien, contando algunas anécdotas bastante curiosas.

Neeson ha recordado que durante el rodaje de 'Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma' no pudo evitar hacer sonidos de espada láser junto a Ewan McGregor... hasta que George Lucas les llamó la atención: "La primera vez que tuvimos que utilizar la espada láser para empezar una pequeña pelea... los dos automáticamente hicimos sonidos. George dijo, 'Cortamos aquí. Chicos, podemos añadir eso después'".

'Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma'

Neeson interpretaba al Maestro Jedi Qui-Gon Jinn, mentor de Obi-Wan Kenobi. Ambos se reencontraron recientemente en la serie 'Obi-Wan Kenobi'. Neeson ha confesado que no suelen pedirle autógrafos por su papel en 'Star Wars', pero cuando lo hacen, no son niños, sino "el abuelo, o el padre, que se convierten en niños de 11 años".

El actor también ha recordado una anécdota con su maquilladora, cuando esta le dijo que su trabajo no iba a importar porque nadie le iba a estar mirando a él en su escena con Watto, un toydariano de piel azul con un aspecto de lo más llamativo. "Tenía que hacer esta escena con Watto, un pequeño monstruo volador", recuerda Neeson. "No sabía cómo iba a ser esta cosa. Era una pelota de tenis verde que en algún momento sería un monstruo volador. Estoy en la silla de maquillaje y la chica dice: 'He visto un mock-up del monstruo, y podrías ser un mono fumándose una pipa y nadie te estaría mirando a ti'".

¿Se ha perdido la magia?

El universo 'Star Wars' está en constante expansión: spin-offs, precuelas, secuelas e historias paralelas se desarrollan continuamente. Neeson ha confesado que no está nada de acuerdo con esto: "Es un culto. Hay tantas películas y spin-offs ahora que creo que se está diluyendo todo". Anteriormente ya había dicho que los spin-offs y secuelas habían "acabado con el misterio y la magia de la franquicia de una forma extraña".

Además de tener disponibles series como 'Andor', 'Ahsoka' y 'The Mandalorian', el futuro ya está lleno de nuevos títulos en desarrollo. Tenemos en el horizonte 'Skeleton Crew' con Jude Law, 'The Acolyte' y 'Lando' con Donald Glover como Lando Calrissian, y eso son solo algunas series, a las que se suman las distintas películas en fases tempranas de producción. Un panorama cuanto menos extenso que para unos es una bendición y para otros, como Neeson, quizá un poco excesivo.