å

NO ERA BUENA IDEA

'Rebel Moon' iba a ser una película de 'Star Wars', pero Lucasfilm le dijo que no a Zack Snyder

El nuevo proyecto galáctico del director se estrenará finalmente en Netflix, dividido en dos películas.

Paula Torres
Por Paula Torres Más 4 de Julio 2023 | 15:15
Con el corazón dividido entre la literatura y el cine. Mi objetivo en la vida es terminar 'One Piece'.

Comparte:

¡Comenta!
'Rebel Moon' iba a ser una película de 'Star Wars', pero Lucasfilm le dijo que no a Zack Snyder

Hace unos diez años Zack Snyder se encontraba en plena post-producción de 'El Hombre de Acero' cuando le propuso a Lucasfilm una nueva película de 'Star Wars'. La productora de George Lucas acababa de ser comprada por Disney. Pero parece que las ideas de Snyder no llegaron a convencer al estudio.

En una entrevista con la revista Empire el director ha confesado que una película de 'Star Wars' era su "concepto original" para 'Rebel Moon', pero que sabía que "era mucho pedir":

"Fui como, 'No quiero a ninguno de vuestros personajes. No quiero hacer nada con ningún personaje conocido, solo quiero hacer lo mío aparte'. Y originalmente dije, '¡Debería tener calificación R!' Era casi imposible"
'Rebel Moon'

Una película sin personajes conocidos y con calificación R (para mayores de edad) parece que no tenía cabida en la franquicia Star Wars, por lo que el proyecto finalmente aterrizó en Netflix. Fue escrita como una sola película, pero tras un primer guion de 172 páginas, que se habría traducido en unas 3 horas de metraje, Netflix y Snyder pactaron dividirlo en dos películas. Además el director ha dicho que cada una tendrá dos versiones distintas, una "que todo el mundo puede disfrutar" y otra más explícita y estrictamente para adultos.

¿Qué es 'Rebel Moon'?

'Rebel Moon' narra la historia de Kora, una mujer que vive en una colonia pacífica en los confines de la galaxia, que recibe la misión de encontrar guerreros que puedan defenderles ante la inminente invasión del Regente Balisarius. Kira reúne a forasteros, insurgentes y campesinos de varios mundos unidos por la necesidad de redención y venganza.

Como protagonista tenemos a Sofia Boutella, que ya tiene experiencia en la ciencia ficción por su papel en 'Star Trek: Más allá', y ha participado en películas como 'La momia' de Tom Cruise y 'Kingsman: Servicio Secreto'. Junto a ella están Ray Fisher (que tiene ya experiencia con Snyder), Charlie Hunnam, Anthony Hopkins, Jena Malone, Djimon Hounsou y Michiel Huisman, entre otros. 'Rebel Moon' llegará a Netflix el 22 de diciembre.

Rostros
Sagas